Lista la fecha del lanzamiento del Galaxy Note: Agosto 23

A través de sus cuentas de redes sociales, Samsung dejó saber que la fecha de presentación mundial de su nuevo Galaxy Note 8 será el 23 de agosto. De cumplirse los plazos, los usuarios podrán tener en sus manos el nuevo Note 8 antes incluso de que Apple anuncie su iPhone 8.

Restan apenas 30 días para la celebración del evento de su lanzamiento y, como ya hiciera con su Galaxy S8 y S8+, Samsung decidió presentarlo en un evento personal que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, desligándose de lo que ha venido siendo habitual en épocas pasadas de hacerlo coincidir con ferias como el Mobile World Congress y la IFA de Berlín.

El nuevo lanzamiento llega justo un año después de que fuese presentada su anterior versión el 4 de agosto de 2016, momento en el que vio la luz el Galaxy Note 7. El resto de la historia de este terminal ya es sobradamente conocida por todos.

En cuanto a novedades y siempre haciendo referencia a los rumores que han visto luz, el Galaxy Note 8 tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas, ligeramente superior al Galaxy S8+, con el aspecto de Infinity Display sin bordes.

Además, el equipo vendrá acompañado del S-Pen y parece que ofrecerá una doble cara trasera con estabilización de imagen, mejorando el apartado de fotografía de los actuales modelos de la compañía. También cabe la posibilidad de que la memoria RAM sea de 6 GB y que los procesadores empleados sean el Exynos 8895 y el Snapdragon 835 de Qualcomm. La capacidad de su batería parece que será de 3.300 mAh, un apartado en el que Samsung se ha esmerado en evitar errores del pasasdo.

De hecho, el fabricante desea pasar página cuanto antes, además de ganar un tiempo muy valioso ante el inminente anuncio que hará Apple en el mes de septiembre de su nuevo iPhone 8, del que también se han creado grandes expectativas por cumplirse este año el décimo aniversario del lanzamiento del primer modelo. De cumplirse los plazos habituales, los usuarios podrían estar comprando o tener en sus manos el nuevo Galaxy Note 8 para cuando Apple lleve a cabo el anuncio de su nuevo terminal.