Las nuevas Latitude 2 en 1 de Dell, potentes y atractivas

Los equipos tienen nuevas modalidades 2 en 1 convertibles y separables con tamaños de pantalla de 12 y 13 pulgadas para ofrecer diferentes modos de uso.

Desde que las soluciones 2 en 1 invadieron el mercado, la adquisición de nuevos portátiles, así como la renovación de equipos orientados a la movilidad por parte de los usuarios, se orientaron hacia este tipo de equipos.

Por ello, todos los fabricantes actualmente disponen de un gran portafolio entre el que elegir, en función de las necesidades de cada uno. Por un lado se encuentran los convertibles que permiten girar su pantalla con respecto al teclado hasta los 360 grados con el fin de adoptar diferentes posiciones de uso. También proliferan los que forman parte del grupo de separables, de manera que la pantalla se separa de la base para que el usuario pueda adoptar modos de uso más cómodos cuando se trata de introducir datos y anotaciones ayudados con un lápiz digital. La esencia de los 2 en 1 en todas las modalidades parece radicar en permitir alternar los modos de uso del portátil, ya sea como tableta, stand, presentación o a modo de portátil.

Así, las novedades introducidas en la gama profesional por parte de Dell vienen dadas por el Latitude 5000 de 12 pulgadas (modelo 5289). Cuenta con una bisagra que puede girar hasta 360 grados para adaptarse a múltiples formas de trabajo, con una batería de gran capacidad que en modo de uso ligero puede alcanzar una autonomía de hasta 17 horas. Desde Dell afirman que se trata del portátil más liviano dentro de su categoría.

En la gama Latitude 7000 aparecen dos novedades. Por un lado el (modelo 7389) incorpora una pantalla de 13 pulgadas recubierta con protección Gorilla Glass. Soporta además el lápiz digital Active Pen de Dell para favorecer la escritura manual y natural sobre la pantalla. El otro modelo Latitude 7000 que pasa a formar parte del catálogo es el (modelo 7285), una opción de equipo 2 en 1 separable con el que se facilita la función de tableta del equipo en un formato de pantalla de 12 pulgadas.

Estos equipos se comercializan con un conjunto de características de seguridad que incluyen ControlVault, TPM 2.0 y herramientas de gestión Dell Client Command Suite. Se complementan con el cifrado de datos y la prevención avanzada de amenazas ofrecidas por el Endpoint Security Suite que la compañía ofrece a sus clientes del ámbito profesional.

La compañía dijo que la familia de dispositivos considerados 2 en 1 incrementó las ventas un 48% a lo largo del primer trimestre de este año, motivo que ha propiciado la renovación de la gama Latitude con portátiles como los ahora mostrados.

Es un hecho que también corrobora IDC en su informe Worldwide 2017 Q1 Personal Computing Device Tracker, donde afirma que las ventas de los convertibles 2 en 1 han experimentado un crecimiento mundial interanual de un 46%.