Drivies, la aplicación que te ayuda a conducir

La iniciativa fue incubada con técnicas ‘lean startup’ hasta la generación de un producto probado y con madurez para constituirse como empresa independiente.

Hace un par de años, la española Telefónica realizó una convocatoria de innovación a los empleados en busca de ideas de nuevos negocios y fruto de ello nació Drivies, una app dedicada al manejo, que comienza ahora su proceso como spin-off tras un acuerdo con Telefónica que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto.

Drivies detecta automáticamente la forma de manejo y utiliza inteligencia artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del carro  y ventajas alrededor del manejar.

En esta nueva etapa, Drivies, que está formado por el grueso del equipo que creó la tecnología cuando nació en Telefónica, ya ha logrado una primera ronda de financiamiento de 500 mil dólares por parte del propio equipo y de business angels que le permitirán seguir optimizando el producto y trabajar en obtener  nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización.

La iniciativa fue incubada con técnicas lean startup (método de desarrollo y creación de un producto en una startup aplicado a la gran empresa) hasta la generación de un producto probado y con madurez para constituirse como empresa independiente.