Cómo tomar una captura de pantalla en cualquier teléfono Android

No importa qué teléfono tenga, le ayudaremos a averiguar la forma más fácil de encajar la pantalla.

Cada teléfono Android es diferente y, por lo tanto, tomar capturas de pantalla con ellos también. A pesar de que Android 4 introdujo capturas de pantalla simples para todos con el poderoso y volumen-abajo-clave combo, hacerlo todavía puede ser complicado. Es por eso que algunos fabricantes de teléfonos han introducido nuevos métodos. Estamos aquí para ayudarte: Sólo tienes que encontrar tu teléfono Android en la lista de abajo para conocer las distintas formas de ajustar, compartir y guardar una captura de pantalla.
Teléfonos Acer. Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos. Hale del panel de notificaciones para acceder a la configuración rápida y toque el icono Captura de pantalla.
Teléfonos Asus Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos. Hale del panel de notificaciones para acceder a la configuración rápida y toque el icono Captura de pantalla.
Teléfonos HTC:

HTC U series: Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos.
HTC 10: Mantenga presionados los botones de inicio y de reducción de volumen o mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos.
Todos los demás teléfonos HTC: Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos.
Teléfonos Huawei y Honor. Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos. Hale hacia abajo del panel de notificaciones, cambie a Atajos y toque el icono Captura de pantalla.
Telefonos Lenovo. Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos. Hale hacia abajo del panel de notificaciones y toque el icono Pantalla.
Teléfonos LG. Mantenga pulsado el botón de encendido (situado en la parte posterior del teléfono) y los botones de reducción de volumen durante un par de segundos. Hale del panel de notificaciones y toque el icono Captura +.
Teléfonos Motorola. Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos.
Nexus y teléfonos Pixel. Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos.
Teléfonos Samsung

Galaxy S8: Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos.
Galaxy S7 y anteriores: mantenga presionados los botones de inicio y de reducción de volumen durante un par de segundos.

Teléfonos Sony Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos. Mantenga presionada la tecla de encendido hasta que aparezca una pantalla y toque Tomar captura de pantalla.

Teléfonos ZTE. Mantenga presionados los botones de encendido y reducción de volumen durante un par de segundos. 


Guardar y compartir

Una vez que haya ajustado su captura de pantalla, puede crear accesos directo en el panel de notificaciones. Toque en él y podrá editarlo o compartirlo.
Si desea realizar una copia de seguridad de sus capturas de pantalla en Google Fotos, puede que tenga que indicarle a su teléfono que lo haga. Abra la barra lateral de Google Fotos y, a continuación, la carpeta de dispositivos. Toque Capturas de pantalla y mueva el mando de Back up & Sync. A partir de ahí, todas las capturas de pantalla se harán copias de seguridad en Google Fotos.