Samsung transmitirá eventos en Realidad Virtual con sus VR

Por primera vez en la historia los usuarios podrán ser testigos de un evento en realidad virtual usando los lentes de Samsung.

Desde ya, los eventos deportivos, musicales o de diversos contenidos, podrán disfrutarse en una experiencia extrasensorial desde el sofá de casa, gracias a la nueva plataforma de servicios en streaming de realidad virtual de Samsung con VR Live Pass.

La compañía se asoció con UFC, X Games y Live Nation, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR la oportunidad de experimentar en primera persona eventos en vivo y entretenimiento a través del servicio de contenido Samsung VR.

Desde el 13 de julio, los aficionados a los deportes extremos, ya pueden disfrutar en realidad virtual de la emisión de los X Games a través de VR Live Pass. Durante tres días se retranmitirán en vivo las finales de las categorías deportivas Skate board Vert, BMX Street y Skate board AMs.

El certamen X Games es un evento deportivo basado en la competencia de distintas disciplinas del deporte extremo de acción, donde tienen lugar competencias de Rallycross, Surf Skate, Roller, BMX, Motocross, skateboard, esquí extremo, snowmobile, inline skate, real surfing, climbing, Street luge, ice climbing, snowskating y otros deportes del estilo.

En esta edición, los eventos de X Games se llevarán a cabo del 13 al 16 de julio en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) en el nuevo US Bank Stadium.

Se trata de la primera vez en la historia que los usuarios podrán ser testigos de un evento UFC en realidad virtual.

Samsung tiene pensado incrementar las ofertas en Streaming para sus usuarios de Realidad Virtual, incorporando otro tipo de eventos, conciertos, entre otros.