3 tips que revolucionan el mundo del backup

En un momento en el que los datos son cada vez más esenciales en las organizaciones, es importante que éstas conozcan a fondo las últimas tendencias en ‘backup’, un mercado con soluciones cada vez más estratégicas.

Muchas empresas tienen problemas a la hora de gestionar bases de datos escalables que pueden ser complejas de manejar.

El big data está revolucionando el mundo de las copias de seguridad y es aquí donde se produce la auténtica revolución en el mundo backup, una revolución que tiene que ver precisamente con la transformación digital, los usuarios cada vez demandan mayor sencillez y rapidez a la hora de acceder a la información.

Conoce 3 tips para hacer del backup en su empresa una verdadera revolución

  1. Las copias de seguridad son necesarias. Eso es algo en lo que tienen que está pendientes las empresas pero no siempre es fácil. Es más, es uno de los retos más importantes dentro de los data center, por eso es importante elimina las barreras a la movilidad de los datos, al proporcionar las funciones críticas necesarias para impulsar la agilidad, la rentabilidad y el rendimiento de las empresas a medida que trasladan sus cargas de trabajo a la nube.
  2. Adoptar una arquitectura web escalable. Son sistemas donde todos los componentes distribuyen las tareas y esto hace que se hable de sistemas self-healing, donde la caída de uno de los componentes no supone la caída del sistema sino que el resto de los componentes asume esa caída y el sistema se recupera estando online. “Un sistema web escalaba es un sistema de soluciones 100% software definido. En el caso de este sistema escalable out, lo que debes hacer es ir añadiendo nodos de forma paulatina, de manera transparente y automática para el administrador. Lo que los usuarios demandan son interfaces sencillas e intuitivas. El objetivo de una empresa en este sentido es solucionar esta complejidad y proporcionar al data center on-premise, un appliance convergente compuesto por cuatro nodos que permite ir escalando en el entorno. De esta forma, el escalado es automático y transparente para el administrador que verá cómo se va incrementando su pool de almacenamiento y su pool de computaciones, pasando de implementaciones de meses a jornadas. Algunas empresas, como Rubrik,  ofrecen una implementación sencilla para poder hacer uso de almacenamientos más óptimos. El archivado hacia la nube supone el primer paso de los clientes hacia su viaje a la nube pero en una segunda fase cuando tiene una carga productiva y se quiere hacer backup de la misma también se puede.
  3. La importancia de un buen ‘backup’ Dar facilidad a la hora de la implementación, a la hora de administrarlo y sobre todo a la hora de crecer. Muchas organizaciones tienen problemas a la hora de decidir cuál es el momento idóneo para hacer copias de seguridad, por ello es importante detectar los momentos más adecuados del día para hacer el backup en función de los puntos de recuperación que la empresa ha definido.