Cómo reproducir DVDs en Windows 10 de forma gratuita

Windows 10 no reproducirá los DVD de forma nativa y Windows Media Center desaparecerá.

Aunque  puedes reproducir un DVD en Windows 10 de forma gratuita, aquí te damos una pequeña ayuda que probablemente no sea de Microsoft.

Aquí comentaré cómo funciona la solución de Microsoft para algunas personas. Además, les diré sobre la otra alternativa, mucho mejor, que hay y que cualquier persona puede utilizar gratis.

RIP Windows Media Center

Cuando llegó Windows 10, dejó atrás Windows Media Center, una utilidad para PCs de cine en casa que permitía reproducir DVDs en su computadora. Windows 8 no viene con él tampoco, pero los usuarios que ejecutan Windows 8 Pro todavía podrían instalar Windows Media Center.

Win10 minibanner

Esa solución ha desaparecido con Windows 10. Windows Media Center simplemente no funciona. Microsoft ofrece una solución oficial para la reproducción de DVD, pero cómo debo poner esto: Es malo.
Esa mala solución es una aplicación de Windows Store de $15 llamada Windows DVD Player. Es sin lujos y debería funcionar, pero cuando probé la aplicación hace dos años resultó ser un fiasco. Al revisar las últimas actualizaciones, parece que persisten los problemas con Windows DVD Player.

Reproductor de DVD de Windows: Hit or miss

Los usuarios que actualizan a Windows 10 desde cualquier máquina con Windows 7 o Windows 8 con Windows Media Center, deberían ver una nueva aplicación llamada Windows DVD Player. De lo contrario, deberían descargarla de forma gratuita desde la Tienda de Windows.


Una palabra de advertencia: Tengo Windows DVD Player de forma gratuita después de actualizar desde Windows 8.1 con Windows Media Center. Una vez que hice una instalación limpia de Windows 10 después de actualizar, perdí el derecho a descargar Windows DVD Player de forma gratuita.
En 2015, estuve probando un Windows DVD Player con un portátil Lenovo X220 que ejecuta Windows 10 Pro en un reproductor de DVD estándar externo Transcend / quemador y cinco DVDs comerciales. Windows DVD Player detectó automáticamente mi DVD insertado y comenzó a reproducirlo. La aplicación no tuvo ningún problema, a pesar de las advertencias del FBI, vistas previas y menús de mis DVD.
Sin embargo, el servicio no pudo reproducir algunas de mis películas. También no era muy bueno para conmutar entre discos. Eliminé un DVD y lo puse en otro, pero  tuve que reiniciar la aplicación antes de que reconociera el nuevo disco. Echando un vistazo a las revisiones actuales en la tienda de Windows, algunos usuarios siguen teniendo problemas de reproducción similares a los míos.
Una cosa que todo el mundo está de acuerdo es que esta aplicación es básica. De hecho, no parece que Microsoft haya hecho mucho para actualizar la interfaz desde que lanzó la aplicación en 2015.

VideoLAN para la victoria

Si estás utilizando una PC preconfigurada desde un proveedor como Dell o HP, es posible que su PC ya tenga instalada una solución de reproducción de DVD comercial gratuita.


Si no, una mejor alternativa al reproductor de DVD de Windows 10 de Microsoft es recurrir al reproductor de video VLC gratuito y siempre fiable. Asegúrese de descargar la a
plicación de escritorio y no la versión de Windows Store, que no admite DVD o Blu-ray.
Una vez instalado, abra el programa, inserte un DVD y haga clic en Media> Open Disc para ver sus DVD.
Es realmente tan simple, aunque VLC ofrece sorprendentes poderes ocultos para cualquiera que quiera sumergirse un poco más.