Potencia y diseño, claves del nuevo Fujitsu ESPRIMO K557

A pesar de tratarse de un modelo All-in-One, la compañía refuerza el mensaje de la facilidad de actualizar componentes clave como el disco duro o su memoria.

La compañía japonesa Fujitsu presentó su último computador personal, el ESPRIMO K557, un modelo All-in-One con pantalla Full HD de 24 pulgadas y CPU integrada, que está pensado para perimtir su uso en infinidad de situaciones.

De hecho, se trata de un equipo apto tanto para el hogar, oficinas, como para mostradores de recepción y aulas de colegios. Se integra en cualquier entorno y ofrece un ahorro de espacio de hasta un 23%, en comparación con otros PCs y sus monitores, con posibilidad de ocultar el teclado bajo la base de la pantalla cuando éste no es utilizado.

Cuenta con un procesador Intel Core de 7ma generación, con lo que puede ejecutar diariamente un gran número de aplicaciones en cualquier entorno de trabajo que se utilice. Aunque el Esprimo K557 es modelo todo en uno, tanto el disco duro como la memoria pueden ser fácilmente actualizados.

Ideado para combinarlo con un teclado y ratón inalámbricos, dispone de un espacio en la parte inferior de la pantalla para colocar éstos cuando no se estén usando, ahorrando así espacio.

También incluye de forma estándar medidas de seguridad tanto para la protección de datos como para prevención de robos, gracias al software Fujitsu Workplace Project y además, permite la encriptación de los datos del disco duro y la gestión centralizada de contraseñas del sistema así como una funcionalidad llamada EraseDisk que permite el borrado automático del disco duro en el mismo equipo. Otra de las opciones son un lector SmartCard y una unidad óptica.

Así mismo, la cubierta del cable en la parte posterior se puede bloquear y evitar la manipulación o robo de componentes.