Adiós al roaming en Europa: Decisión disparará consumo  de datos

Operadoras en Europa refuerzan sus redes esperando un incremento del consumo, sobre todo en el verano, cuando miles de europeos se desplazan por gran cantidad de países de la Unión.

La gente de Vodafone se adelanta y anuncia el refuerzo de la cobertura y capacidad de su red móvil en Europa para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano.

La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto, entre ellos el aumento que se prevé, luego de la decisión y el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril, así como de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los clientes y la eliminación del roaming en la Unión Europea.​

Así que para garantizar la plena calidad del servicio, la empresa  extendió el 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) a 219 nuevos municipios y desplegó 4G en 612 nuevas playas. La extensión de 4G a 200 poblaciones turísticas adicionales, también amplió la capacidad de transporte en la red de datos para garantizar el caudal necesario para absorber una posible demanda récord de tráfico.

El número de municipios en los que se desplegó 4G sobre la banda 800 MHz está cerca de los 2.700, lo que supone una notable mejora de la cobertura en el interior de los edificios. Esto, sumado al despliegue 4G en bandas altas (en 1.800, 2.100 y 2.600 MHz), permitirá cubrir las necesidades de capacidad en los puntos de alta concentración de usuarios de la red.

En Europa todas las operadoras hacen lo propio, con la intención de brindar a sus clientes conexión en cualquier parte de la región, bajo la misma empresa y con unos planes accesibles y atractivos para que estén conectados en donde estén, bien sea en Madrid o Londres, a través de la misma empresa.