Apple apostará por la tecnología Amoled para el iPhone 8

El nuevo iPhone tendrá pantalla Amoled, una decisión de Apple, que tomó la determinación de apostar con fuerza por esta tecnología.

La industria está en una continua evolución, según la apreciación de los observadores y, en esa línea, se espera que las pantallas de diodos electroluminiscentes de matriz activa crezcan como paneles principales para la industria global de teléfonos inteligentes dentro de cuatro años.

La gente de TrendForce, destacó que los paneles AMOLED ocuparon el 23,8% del mercado mundial de pantallas de teléfonos inteligentes en 2016, situándose por el momento, muy por debajo del 76,2 por ciento registrado por TFT-LCD.

No obstante, también se espera un crecimiento de dicha cifra, esperando que se alcance el 28% este año y hasta casi un 50% antes de 2020.

Tanto Samsung como LG vienen trabajando en la inversión de paneles AMOLED de pequeño y mediano tamaño, siendo los principales fabricantes a nivel mundial.

“El movimiento de Apple fue vigilado de cerca por sus competidores”, dijo el investigador. “La revelación de las próximas especificaciones del iPhone aceleraron el despliegue de pantallas AMOLED para otras marcas de teléfonos inteligentes. Los fabricantes de paneles, especialmente los de China, están aumentando a toda prisa sus capacidades de fabricación AMOLED.

De cara a la fabricación del futuro iPhone 8, Apple tiene un acuerdo con Samsung, para que éste le proporcione pantallas OLED de este tipo. Samsung es actualmente el líder mundial en esta tecnología.

Ante esta situación, parece que los de la manzana quieren dar un giro de tuerca, donde acordarían con LG invertir en una nueva fábrica de OLED, a cambio de garantizarse la exclusividad de su producción.

Según  el medio TrendForce, la entrada de un gigante como Apple en el mercado OLED daría lugar a que otros fabricantes den también el salto, en su mayoría, marcas chinas.