WD lanza My Passport Ultra, con software intuitivo

Los nuevos equipos permiten hacer mejores respaldos de fotos, videos y documentos compartidos en redes sociales.

La gente de Western Digital  amplió su línea de dispositivos portátiles de almacenamiento My Passport,  mediante el lanzamiento de una unidad denominada Ultra, que llega con un diseño metalizado y un software intuitivo de WD Discovery.

El nuevo equipo ayuda a los usuarios a hacer fácilmente back ups de fotos, vídeos y de documentos importantes compartidos y creados a través diversas redes sociales, servicios cloud y dispositivos.

De acuerdo con el estudio de Parks Associates, los usuarios emplean una media de tres servicios de Cloud Pública por hogar como Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive, incrementando así su huella digital. Ante esta situación, se da una creciente necesidad de soluciones que permitan a los consumidores consolidar todos sus datos cruciales.

Con la unidad My Passport Ultra con el software WD Discovery realizar el back up de contenidos de las plataformas de redes sociales más populares, como Facebook e Instagram será algo sencillo. Los usuarios pueden descargar todos sus contenidos, incorporando en su dispositivo fotos etiquetadas y videos de Facebook.

El software WD Discovery proporciona a los usuarios una excelente forma de mantener una copia local de archivos que ellos han almacenado en sus servicios favoritos de cloud pública.

Unificando contenidos

“El hecho de que los consumidores tengan una actividad cada vez más móvil ha supuesto que sus contenidos se encuentren dispersos entre distintos dispositivos, servicios cloud y redes sociales”, dijo Glenn Hower, analista senior de Parks Associates.

“El problema fundamental para los usuarios es la posibilidad de no recordar qué contenido está almacenado en cada cuenta. Los fabricantes de dispositivos y los proveedores de servicios se han posicionado para proporcionar una mejor forma para integrar y disfrutar la experiencia conectada para el consumidor.”

Además, la unidad My Passport Ultra tiene integrado el AES Hardware Encryption de 256 bits con software WD Security para ayudar a mantener seguro el contenido privado. Con una contraseña personalizada, los usuarios pueden activar el cifrado de hardware y la protección de datos.

“Con tantas plataformas asombrosas a nuestro alcance para crear y compartir fotos, videos y archivos importantes, es crítico que podamos hacer posible que los consumidores reúnan todos sus contenidos preciados “, dijo Sven Rathjen, vicepresidente de marketing, Client Solutions, de Western Digital. “Hemos puesto el foco en proporcionar excelentes soluciones de almacenamiento que combinan la calidad, el rendimiento y la fiabilidad que los consumidores esperan de la marca WD. Ahora hemos reinventado nuestro portfolio de almacenamiento portátil con un software intuitivo, alta capacidad y un bonito diseño que se adapta perfectamente al estilo de vida digital actual”.

La unidad My Passport Ultra tiene una garantía limitada de tres años y ya está disponible en wd.com y en determinados minoristas y distribuidores de todo el mundo. My Passport Ultra tiene un precio de venta al público recomendando de 79.99$  para un 1TB, 99.99$  para 2TB129.99$  para 3TB y 139.99$  para 4TB, respectivamente.