Instagram usará Inteligencia artificial para bloquear ofensas

La red social utilizará un nuevo filtro, desplegado en la plataforma, con el fin de acabar con los comentarios desagradables que son publicados por algunos usuarios.

Con la intención de disminuir el impacto de los comentarios ofensivos en la red, Instagram comenzará a trabajar con Inteligencia Artificial para detectar y eliminar ofensas que publican algunos usuarios en la plataforma.

La novedad radica en que para ello, Instagram hará uso de tecnologías de machine learning para identificar palabras y frases mal sonantes que sean catalogadas como ofensivas,  para  así impedir que sean publicadas. De hecho, haciendo uso de la inteligencia artificial, los usuarios también pueden aportar frases propias que deben ser prohibidas.

De esta forma, el sistema es dotado de mucha más inteligencia. Mediante un proceso de aprendizaje automático, es posible identificar comentarios, dando al sistema cierta capacidad para tomar decisiones dentro de un contexto. Esto hace posible que existan menos falsos positivos entre los comentarios o contenidos publicados.

En el momento de su lanzamiento, el filtro tan solo funciona para contenidos publicados en inglés, pero ya está trabajando para extenderlo al resto de idiomas. Instagram también anuncia el sistema de filtrado de spam mediante inteligencia artificial. Este filtro sí está activo en diversos idiomas, abordando un total de nueve. Sin duda, Instagram necesita de un sistema mejorado de bloqueo de cuentas de spam. Así lo demandan muchos de sus usuarios diariamente.