Tecra X40, el portátil corporativo y ultraligero de Toshiba

Fue sometido durante su diseño a las pruebas de los estándares HALT y MIL STD 810G, que aseguran su robustez y resistencia.

Toshiba hizo público el lanzamiento al mercado de Tecra X40, un portátil corportativo, ultaligero, en formato de 14 pulgadas, que apenas pesa 1’25 kg y que tan sólo tiene 16’9 mm de grosor.

El Tecra X40 es un 11% y un 13% más delgado y ligero que los modelos anteriores de 14” de Toshiba. Dispone de una pantalla antireflejante de alta luminosidad Full HD con tecnología táctil In-Cell Touch que permite una mejor interacción y calidad de imagen y bajo consumo eléctrico.

Se trata de un portátil pensado para la empresa, con 11 horas de autonomía a pleno rendimiento, ideal por tanto para las jornadas laborales.

Con unas grandes prestaciones multimedia y de conectividad, el Tecra x40 integra altavoces Harman Kardon de alta gama y software DTS Sound, pantalla de 350 NITs FullHD con un amplio ángulo de visión, opción de reproducir señales 4K en dos monitores externos simultáneamente, 2 puertos USB tipo C. Además, es compatible con una docking Thunderbolt 3 diseñada por Toshiba que dispone de hasta 14 salidas extra.

La carcasa, de color azul onyx y aleación de magnesio, está construida con unaestructura en forma de panal que permite absorber y amortiguar caídas e impactos. Además, ha sido sometido durante su diseño a las pruebas de los estándares HALT y MIL STD 810G, que aseguran su robustez y resistencia ante usos extremos. Además, el teclado absorbe el derrame accidental de líquidos.

Cabe destacar la BIOS fabricada en exclusiva por Toshiba, chip TPM para encriptación de comunicaciones, sistema de acceso basado en reconocimiento facial a través de la aplicación Windows Hello y una cámara IR, Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad ™, y la posibilidad de añadir nuevas capas adicionales de seguridad gracias a su ranura SmartCard.