Las 5 mejores aplicaciones para Chromebook (Parte 1)

Existen estimaciones de que las ventas de equipos Chromebook crecerán a doble dígito a lo largo de este año y, en ese sentido, la adaptación de aplicaciones para esta plataforma parece haberse puesto al día, sobre todo cuando la equiparas con Windows y Mac OS.

Como ya se anunció recientemente, Gartner y otras consultoras destacadas del mercado creen que este año será el de las grandes oportunidades para los equipos Chromebook. De hecho, las ventas crecieron un 38% el pasado año con una cifra de venta de unidades que superó los 9,4 millones frente a las 6,8 millones del anterior año 2015.

Con ello, las expectativas de uso crecen a medida que las aplicaciones se adaptan a este nuevo ecosistema de equipos de escritorio y portátiles. A continuación, ofrecemos la primera parte de una serie de aplicaciones interesantes, tanto para usuarios profesionales como de entorno doméstico, con las que sacar mayor partido a estos equipos.

1. Outlook

Sin duda, habrá muchos usuarios profesionales de empresa que utilicen un equipo Chromebook en su día a día, pero que necesitarán consultar su correo electrónico asociado a una dirección de Office 365. Si éste es su caso, siempre es posible utilizar Microsoft Outlook para Android en su Chromebook. A diferencia de la aplicación web, desde la App es posible gestionar diversas cuentas y acceder a los mensajes sin tener conexión. Incluso si maneja cuentas de Gmail podrá incluirlas bajo el gestor de Outlook con el fin de tenerlas todas ellas unificadas a nivel de carpetas.

2. Newton Mail

Quizá desees ampliar las capacidades de tu aplicación de correo mediante la conexión a tus servicios favoritos. Newton Mail, (también conocido como CloudMagic), dispone de varios plug-in para servicios comunes como Trello, Todoist, OneNote de Microsoft y Salesforce. De esta manera, podrás rápidamente moverte por los correos y acceder a las aplicaciones asociadas con tan solo un par de clic. El precio anual de la solución es de aproximadamente 50 dólares.

3. Office

Microsoft finalmente ha accedido a adaptar Android para entornos Chromebook,  acercando la suite de herramientas que componen Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones clave al sistema operativo Android. Así, Office no está todavía optimizado para todos los Chromebook, pero revisa a través de Play Store con el fin de comprobar cuáles son compatibles con tu versión de Chromebook.

4. Slack

Si eres de los que colabora habitualmente con tus compañeros de departamento u organización a través de esta herramienta de comunicación y colaboración, debes saber que el servicio Slack ha crecido rápidamente lo que ha provocado que ya esté disponible la versión Android Slack App. De esta forma, es posible administrar las diferentes conversaciones con cada uno de los equipos formados a través de las bondades que ofrece la versión para equipos de escritorio. Sin duda, mucho más útil que lo que supone utilizar Slack y sus funciones recogidas por la versión de navegador web.

5. Firefox

La idea de ejecutar otro navegador diferente al ofrecido por la propia plataforma Chromebook radica en que puede resultar útil para probar funcionalidades de un determinado site o simplemente para manejar diferentes pestañas de páginas visitadas. Así, Firefox para Android en el ecosistema Chrome OS dice mucho de cómo hay espacio todavía para la innovación y para todos aquellos que se hayan acostumbrado a utilizar la versión desktop con la que más cómodos se sientan.