Lanzan camisa de bacterias que hace sudar menos

La prenda fue creada y desarrollada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), gracias a un proyecto del equipo de bioLogic.

No hay duda de que en esta época del año, en esta parte del planeta y con el cambio climático haciendo de las suyas, noticias así despiertan mucho interés.

Se trata de una innovadora prenda de ropa que fue creada con bacterias y cuya función principal es ayudarte a que sudes menos.

Este traje transpirable fue ideado y desarrollado por un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), gracias a un proyecto de bioLogic, que  hace posible la unión entre biología, ingeniería y diseño.

La prenda en cuestión está diseñada con un sistema de solapas de ventilación, que se activarán de forma automática, además de unas aletas biohíbridas cubiertas de una capa de microorganismos, los cuales se expandirán y contraerán en base a los cambios de temperatura y humedad.

Estos microorganismos se crearon en un laboratorio biológico y posteriormente se ensamblaron en la prenda a través de un sistema de bioimpresión de resolución micrométrica, de manera que se convirtieran en algo así como en la segunda piel.

Esta bio-piel sintética reacciona al calor y al sudor del cuerpo, haciendo que las aletas alrededor de las zonas de calor se abran y permitan de esta forma que el sudor se evapore y enfríe el cuerpo, a través de un flujo de material orgánico.

Como lo oyes. Y por si fuera poco, además del traje también se diseñaron unos zapatos deportivas que cuentan con la misma tecnología.

Con estas revolucionarias propuestas no hay duda de que bioLogic, en este caso en colaboración con New Balance, está haciendo realidad las mejores fantasías en el mundo de la ropa deportiva.