Samsung intentará otra vez con el Galaxy Note

El fabricante ya le tiene precio y fecha de lanzamiento. Será lanzado en septiembre y costará mil dólares.

A pesar de la tragedia del Galaxy Note 7, Samsung seguirá intentando con el concepto del dispositivo y, según rumores, revelados por el reconocido @evleaks, el Note 8 se lanzará en septiembre y con un precio alrededor de US$1,000, convirtiéndose en uno de los teléfonos más caros del mercado, igualando al precio estimado para el otro gran equipo, pero de Apple, el iPhone 8.

Según las filtraciones, el Note 8 tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas con la misma apariencia (18.5:9) de los dos Samsung Galaxy S8. El lanzamiento, específicamente, sucedería en la segunda mitad de septiembre.

La ligera diferencia de pantalla no será la única diferente entre el Galaxy S8 Plus y el Note 8. También se cree que el equipo tendrá cámara trasera doble, además del conocido lápiz óptico S Pen. Debajo del chasis encontrarás un procesador Exynos 8835 o Snapdragon 835 — el mismo que el par de S8 — y 6GB en RAM.

Aunque se rumora que Samsung lanzaría el equipo en agosto para adelantarse al iPhone 8, como hizo con el Note 7, lo cierto es que, hasta ahora, todo apunta a que será lanzado incluso unos días después del gran evento de Apple, estimado para los primeros días de septiembre.

Como se sabe, El Note 7 del año pasado fue adelantado de su lanzamiento regular en septiembre, a un lanzamiento en agosto para estar en el mercado semanas antes que el iPhone 7. Las prisas hicieron que el Note 7 llegara con desperfectos en su batería.

Si todo lo que se rumora es cierto, el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 se presentarían en fechas similares y su disponibilidad también sería parecida. Apple y Samsung no han revelado nada oficial respecto a sus dos celulares insignia para la segunda mitad del año.