El Helicóptero de Airbus, un ave con velocidad de más 400 km/h

Estarán diseñados con alas y podrán volar a altas velocidades, concretamente a 400 km/h.

Airbus vuelve a sorprender con su concepto de “helicóptero del futuro”,  un equipo que fue presentado en el marco del Paris Air Show, el evento más grande de aeronáutica que tiene lugar en la capital francesa.

Allí la compañía mostró el Airbus Racer, su nueva idea de helicóptero (más bien un híbrido entre avión y helicóptero) cuya principal característica es que estaría equipado con alas, además de con las hélices convencionales, lo que le permitiría volar a muy altas velocidades, en torno a 400 kilómetros por hora.

Airbus Racer tendría un motor principal situado en su parte superior que, una vez levantado el vuelo, disminuiría su potencia para que las hélices laterales de las alas pudieran impulsar la aeronave hasta las velocidades más altas.

Según la compañía, el primer prototipo de este helicóptero estará listo en 2019 y los primeros vuelos de prueba podrán llevarse a cabo un año después, en 2020. Con este modelo de aeronave, Airbus asegura un 50% más de velocidad, con un costo adicional de únicamente el 25%.

Como se sabe, la compañía Airbus es la más innovadora en este sentido y siempre quiso fijar finales del 2017 como fecha para comenzar las primeras pruebas de sus taxis aéreos autónomos, unos vehículos autopilotados con capacidad para un pasajero y, además, ha sido la que ha manejado  la idea del helicóptero autónomo, un modelo VSR700 enfocado a convertirse en taxi aéreo, que recientemente realizaba con éxito sus primeras pruebas de vuelo.