7 sitios que los Gamers deben visitar en vacaciones de verano

Play The Game, especializada en viajes para Gamers, seleccionó  7 ofertas turísticas para los aficionados a los juegos, con el fin de que puedan viajar este verano con la mente puesta en hoteles, fiestas, museos, ferias o restaurantes que cuentan con actividades adaptadas a ellos.

La industria del gaming, muy asociada a los eSports y deportes electrónicos, no solo está asociada a fabricantes de equipos y componentes informáticos de este tipo, sino que también se abre a lo que demandan los usuarios.

Más allá de las conocidas Party LAN o ferias específicas del sector, surgen nuevos hábitos como restaurantes u hoteles en los que concentrarse y darse cita para conocer gente con gustos similares. Así, a continuación, se destaca toda una serie de destinos pensados para los amantes de los videojuegos y entusiastas del gaming para PC.

1. Colonia, el festival urbano del videojuego

Colonia, la ciudad más antigua de Alemania, presenta una gran oferta turística para el gamer, acogiendo entre el 22 y el 26 de agosto la cita Gamescom, la mayor feria europea dedicada al sector de los videojuegos. Durante una semana, el centro de la ciudad se convierte en un verdadero festival urbano con todo tipo de animaciones y actividades que no debes perderte.

2. Asia, la cuna de los videojuegos y los ‘eSports’

Mucho antes de que se popularizara en Occidente, esta industria ya era una de las grandes opciones de entretenimiento en algunos países de Asia. Aprovecha las vacaciones de verano para visitar Corea del Sur, el país donde el Starcraft II es un deporte nacional y los eSports ya contemplan incluso sesiones de olimpiadas. El mítico barrio de Akihabara ubidado en Tokio (Japón), la cuna de la electrónica y la tecnología, ofrece al visitante la oportunidad de conocer y vivir las últimas novedades en videojuegos, además de la cultura japonesa.

3. Bares y restaurantes

Son infinidad los restaurantes y bares especializados en complacer los gustos de los amantes de los videojuegos. Si tienes previsto ir a Londres, no pierdas la oportunidad de tomarte algo en el Loading mientras echas una partida. Si vas a Vancouver, pásate por EXP, un bar restaurante inspirado en los videojuegos y los cómics cuya animación no te dejará indiferente. Para quienes van por España, la cadena de bares especializada en eSports, conocida como Meltdown, cuenta con establecimientos en Madrid y Valencia, donde podrás relajarte y competir contra otros gamers e intercambiar opiniones.

4. Museos

El primer museo especializado en esta área que abrió sus puertas fue el Computers Piele Museum de Berlín, al que se sumaron el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas (Moscú y San Petersburgo) y el Video GameMuseum o VIGAMUS (Roma). En el otro lado del Atlántico destacan el International Center for the History of Electronic Games (Nueva York), The Museum of Art Digital Entertainment o The MADE (Oakland, California), el American Classic Arcade Museum o ACAM (Laconia, New Hampshire) y el Museo del Videojuego de México (Ciudad de México).

5. Hoteles

Cada vez son más los hoteles que decoran y convierten el interior de sus habitaciones y salones en auténticas salas de juegos con competiciones. En el The Arcade Hotel de Ámsterdam, además de las consolas portátiles en la entrada, las habitaciones están equipadas con una consola retro y un menú con cerca de 80 juegos diferentes. España no se queda atrás: el Hotel Magic Cristal Park de Benidorm cuenta con un recinto especial de 700 m2 y pone a disposición de sus huéspedes 60 consolas con las últimas novedades, varios simuladores de velocidad con volantes, y un enorme videowall. ¿Qué mejor plan que combinar el turismo urbano con competiciones en tu hotel?

6. LAN Parties

Las conocidas LAN Parties despiertan el interés de cualquier gamer por lograr reunir durante unos días a miles de jugadores procedentes de diferentes ciudades o países, compartiendo archivos, partidas y experiencias. Una de las más importantes a nivel mundial es la CampZone, en Kronenberg (Holanda), que tiene lugar entre el 11 y el 21 de agosto. En España, las LAN Parties más populares son el Euskal Encounter de Bilbao, que este año celebra su 25 aniversario entre el 22 y el 25 de julio, y la DreamHack de Valencia, que tiene lugar del 13 al 16 de julio. Si buscas compaginarlo con algunas horas de playa, tu cita ideal es la Tenerife LAN Party (TLP), que tendrá lugar este año entre el 18 y el 23 de julio.

7. Destino virtual

Si ninguna de las propuestas te ha animado a hacer las maletas, es que eres más de los de viajar a través de los videojuegos. Recorre las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Nueva York, Miami o Londres con La saga Grand Theft Auto (GTA) o déjate llevar a París, Irlanda, Siria o España con las aventuras de BrokenSword. Y con The Last Express te embarcarás en el último viaje del mítico Orient Express tan solo un par de días antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, todo un viaje en tren y en el tiempo. ¡Viajar nunca había salido tan barato!