Lenovo promete revolucionar los centros de datos

La compañía lanza nuevos productos para centros de datos, entre ellos servidores, switches y sistemas de almacenamiento SAN array.

La gente de Lenovo está buscando hacer frente a Dell EMC y a HPE con una oferta más extensa que nunca en equipos empresariales, afianzada desde que adquiriera la unidad de negocio de servidores x86 de IBM tres años atrás.

La compañía está presentando una oferta basada en la incorporación de nuevos servidores,  nuevos switches y sistemas de almacenamiento con matriz de discos, con la finalidad de demostrar que es un competidor de peso en el mercado de centro de datos y de las infraestructuras definidas por software.

El lanzamiento de los productos supone el mayor acontecimiento para la división Data Center Group de Lenovo, en marcha desde el pasado mes de abril, con la que la compañía tratará de hacerse con el primer puesto del ranking en los sectores de centros de datos para empresas y también en el mercado de los procesos informáticos de hiperescala.

Por el momento, Lenovo está ligado a la tercera posición del mercado de servidores, compartiendo participación con Cisco e IBM y sucediendo a HPE y a Dell EMC, según señala IDC, y ha sido calificado como un tanto excesivo en la particular batalla que ha mantenido en el mercado norteamericano.

La compañía presentó 14 nuevos servidores, 7 dispositivos de almacenamiento y 5 nuevos productos de conectividad, además de que anunció que seguirá dando soporte a las líneas de productos para servidores ThinkServer and System x, al tiempo que señaló que tanto los nuevos servidores como los nuevos lanzamientos de sistemas de almacenamiento y conectividad estarán bajo la marca ThinkSystem, complementando la familia de productos de sistemas convergentes ThinkAgile.