Las plantas tienen a Tertill, el robot inteligente que opera con luz solar

Es resistente al agua y se encarga de detectar y acabar con las malas hierbas de tu jardín.

Se llama Tertill y es un pequeño robot que tiene como misión cuidar de tu jardín. Se carga mediante luz solar (aunque también dispone de conexiones USB para poder cargar su batería a través de una base, en caso necesario). Su diseño, resistente al agua, supone que pueda permanecer fuera de casa, al margen de la climatología.

El aparato fue fabricado con unas ruedas que le permiten desplazarse sin problemas por terrenos irregulares. Asimismo, incorpora unos sensores en la parte inferior gracias a los cuales puede reconocer dónde hay mala hierba para después cortarla (si bien no la arrancará de raíz).

Tertill también puede conectarse a tu teléfono móvil a través de una aplicación creada para tal efecto, que mostrará todos los detalles sobre su funcionamiento y los progreso que realiza en el jardín.

Para ponerlo en marcha lo único que hay que hacer es presionar el botón de encendido y listo. Si quieres que Tertill empiece a cuidar ya de tus plantas, puedes hacerte con uno de estos robots, a través de la plataforma Kickstarter, a partir de 225 dólares.