Google Slides: 3 extensiones de Chrome para hacer mejores presentaciones

Crea diapositivas automáticamente y convierte el texto en voz y mucho más.

Google Slides se convirtió en una aplicación de presentación muy popular para aquellos que quieren evitar la complejidad y el costo de PowerPoint de Microsoft.

La solución de Google ofrece todo lo necesario para crear y colaborar en diapositivas de aspecto profesional. Sin embargo, al igual que todas las aplicaciones de productividad de Google, sus capacidades se pueden ampliar y mejorar con algunas extensiones de Chrome elegidas. Aquí hay tres que deberías utilizar con tu próxima presentación.

1) Cambio automático de notas del altavoz

Una de las mejores características de Google Slides son las notas de altavoz, que permiten al presentador ver puntos de conversación para cada diapositiva. Sin embargo, una queja común es que el espacio asignado para ellos hace que las vistas previas de diapositivas sean pequeñas e ilegibles, lo que efectivamente derrota su propósito.
La extensión Auto Notes de tamaño de altavoz agrega un par de soluciones. En primer lugar, amplía automáticamente las diapositivas de la vista previa cuando se cambia el tamaño del cuadro de notas de los altavoces. También puede cambiar el tamaño de las diapositivas de la vista previa manualmente arrastrando la barra lateral. De cualquier manera, podrá leer la siguiente diapositiva antes de mostrarla en la pantalla detrás de usted.

2) Deslizamientos

Las imágenes agregan vida a las diapositivas en su presentación. Utilizándolas bien, agregan drama a los puntos que hablan, aumentan acoplamiento de la audiencia y mejoran la memoria de su mensaje. Pero la inserción de fotos de diapositivas por diapositiva cuando estás creando la presentación puede ser monótona y fastidiosa.
La extensión DriveSlides convierte todo eso en un proceso de un solo clic. Reúna todas las imágenes que desee utilizar en su presentación en una carpeta. Luego, con esa carpeta resaltada, haga clic en el ícono DriveSlides en la barra de herramientas de Chrome. Las diapositivas se crean con las imágenes agregadas y la presentación se guarda en la misma carpeta que las imágenes.

Discurso de diapositiva (SlideSpeech)

Cuando algunas personas no pueden asistir a una presentación, por lo general envían por correo electrónico una copia de la cubierta de diapositivas. Pero los individuos pueden perderse mucho si simplemente leen el contenido de la diapositiva sin el contexto que usted ha dado en la presentación.
SlideSpeech utiliza el texto a voz para convertir las notas de su orador en una voz-over. Seleccione la opción de conversión de SlideSpeech y esta extensión se agrega al menú Diapositivas. Ella  le enviará por correo electrónico un vínculo a la versión de conversación de la presentación. Simplemente envíela a todos los ausentes y ellos pueden tenerla “presentada” en una voz agradable y humana.