Conoce las diferencias entre el Galaxy S8 y el Galaxy S8 +

Si eres de los que a estas alturas todavía no se decide por uno de los nuevos modelos Galaxy S8 de Samsung, aquí te mostramos algunas de las pequeñas sutilezas que pueden hacerte decantar por uno u otro modelo, con el fin de facilitarte tu decisión de compra.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Pantalla y batería. En esencia, estas son los factores clave. Mientras que el Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con una distancia entre píxeles de 570 dpi, la del S8 + alcanza las 6,2 pulgadas con 529 dpi. Ambos presentan un aspecto de pantalla de 18,5:9 y ofrecen la posibilidad de manejar resoluciones de 2960 x 1440 píxeles.

La otra gran diferencia entre ambos la encuentras en la capacidad de sus baterías. Mientras que la del Galaxy S8 es de 3.000 mAh, la del Galaxy S8 + es superior, alcanzando los 3.500 mAh con el fin de compensar el mayor tamaño de visualización. Fuera de esas dos diferencias, los teléfonos son idénticos.

¿Qué sucede con la usabilidad?

Parece evidente que el Galaxy S8 se posiciona como modelo más cómodo de llevar y manejar, en base a su área de visualización. El Galaxy S8 + te tiene un tamaño extra para manejar más cómodamente las redes sociales y tareas asociadas con la productividad, pero como contraprestación, es más alargado que en ocasiones anteriores, lo que podría incomodar ligeramente cuando lo llevas en cualquiera de los bolsillos delanteros y te sientas. Ahora bien, no debes olvidar que no encontrarás en el mercado un smartphone con este tamaño de pantalla que pueda mejorar al Galaxy S8 + en lo que se refiere a portabilidad. Si eres de los que te dejas cautivar por los modelos phablet, sin duda, estás ante la mejor elección del mercado en este segmento. La característica Snap Windows saca mayor partido a su pantalla al poder usar contenido en modo multitarea, visualizando dos aplicaciones a la vez.

Otro aliciente es que la integración del botón de inicio sobre la propia pantalla, que ahora se hace invisible, permite ganar un tamaño extra en ambos, algo que agradecerán los que opten por el modelo más compacto de la firma. Acostumbrarse a presionar sobre la zona en la que se encuentra hará que te olvides del ubicado en el lateral para activarlo. Por su parte, la pantalla de visualización se incrementa en un 36% con la eliminación de los marcos. El grosor en ambos modelos se mantiene en los 8 mm, mientras que el peso apenas varía 18 gramos, poco apreciable cuando se lleva en el bolsillo.

¿Qué sistema de desbloqueo utilizo?

En la variedad está el gusto y esta nueva generación de Galaxy no deja indiferente a nadie. Ambos modelos permiten emplear el escáner dactilar ubicado en su parte trasera (junto al sensor de la cámara), el escáner de iris y el reconocimiento facial, de modo que es posible simultanear todas ellas para aquellos casos en los que la iluminación, por ejemplo, no sea la suficiente para el reconocimiento facial. Durante nuestras pruebas, hemos comprobado que funciona bastante bien, aunque coincidimos en decir que la nueva ubicación del escáner dactilar está pensado para diestros, y no tanto para zurdos, además de que en ocasiones, es confundido con la cámara, dado que al tacto, cuesta reconocer cual es uno y cuál es el otro. Otro aspecto a superar es que el reconocimiento facial solo permita por el momento desbloquear el dispositivo y no pueda ser utilizado para validar pagos con Samsung Pay o acceder a la carpeta segura del dispositivo.

¿Qué pasa con el asistente Bixby?

Ya hemos hablado de él extensamente en diversos artículos y vídeos. Bixby es el nuevo asistente de inteligencia artificial de Samsung, y por el momento, solo funcionan algunas de sus funcionalidades. De hecho, Samsung decidió en el último minuto que el reconocimiento de voz de Bixby no estaba lo suficientemente afinado para el habla inglesa, por lo que la capacidad de hablar con Bixby está completamente deshabilitada en algunos mercados, incluidos el americano y el español. Eso te deja con la posibilidad de emplear, bien la “tarjeta personalizada” o el reconocimiento de imagen denominado Bixby Vision, con el que podemos interpretar objetos o conocer su valor.

Así pues, a Bixby le queda recorrido para equipararse a las recomendaciones ofrecidas por otros asistentes de voz como Siri, Cortana o el de Google, aunque según Samsung, Bixby promete revolucionar su funcionalidad en base a la aplicación de la inteligencia artificial.

¿El Galaxy S8 soporta carga USB-C?

Puedes cargar el teléfono con cualquier cargador USB-C normal. Sin embargo, el teléfono utiliza su propia tecnología de carga rápida, por lo que no obtendrá una carga rápida con los cargadores USB-C que utilizan el estándar USB-C Power Delivery (como los cargadores que vienen con el smartphone Pixel de Google). Para mejorar los ratios y tiempos de carga, Samsung recomienda utilizar el cargador incluido junto a su smartphone.

¿Qué hay de la carga inalámbrica?

Los teléfonos son compatibles con los principales estándares de carga inalámbrica: WPC (que generalmente va por el nombre de marca Qi) y PMA. También admite el estándar WPC de “carga rápida”, que se utiliza en los accesorios de carga inalámbricos de Samsung. De esta forma, es posible cargar la batería del teléfono unas dos veces más rápido que si se realiza con el modo de carga inalámbrica habitual. No obstante, no olvides que es más lenta que si el terminal se carga mediante el conector y el cable USB Tipo C incluido.

¿En qué colores están disponibles?

En nuestro país, están disponibles en tres tonos que se corresponden con el negro, plata y gris. Samsung los denomina como Midnight Black, Arctic Silver y Orchid Gray. Con una gran probabilidad, Samsung incorporará nuevos acabados a medida que avance el año.

¿Los teléfonos admiten Google Daydream?

El soporte de Daydream es parte de Android 7.1, y los teléfonos sólo se envían con Android 7.0, por lo que por el momento no hay soporte de Daydream. Aunque Samsung no ha emitido ningún comentario oficial hasta el momento, no se espera que Samsung apoye la plataforma VR de Google incluso después de actualizar los teléfonos a 7.1 o más tarde. Parece evidente que la compañía desea impulsar su propia plataforma GearVR en base a la asociación con Oculus, competencia de la plataforma propuesta por Google.

¿Qué hay de los auriculares AKG?

El año pasado, Samsung compró el grupo Harmon por cerca de 8000 millones de dólares. Una de las marcas de Harmon es AKG, un nombre de prestigio entre los auriculares de calidad que son comercializados en el mercado. Fruto de la compra, Samsung ha incluido ahora con la nueva generación de Galaxy S8, unos auriculares AKG en cada caja comercializada, junto al cargador y los adaptadores. Samsung estima que su valor se aproxima a los 99 euros. Según nuestras pruebas y experiencia de uso, no son los mejores auriculares y carecen de sistema de cancelación de ruido, pero sin duda, ofrecen más calidad que la típica que ofrecen los auriculares típicos ofrecidos de serie con los smartphone. El Bluetooth Dual Audio hace posible la reproducción simultánea de música procedente de dos fuentes Bluetooth.

¿Existen diferencias entre los modelos ofrecidos por los operadores?

En su mayor parte, no. Aquí en España, los cuatro principales operadores ofertan tanto el Galaxy S8, como el S8 +, y los precios son similares, aunque cada compañía ofrece sus propias promociones asociadas a sus tarifas de datos. Del mismo modo, cada compañía también se adhiere a su propia programación de actualizaciones de software y agrupa su propio conjunto de aplicaciones que no se pueden eliminar, salvo el hecho de que se encuentren deshabilitadas. En cualquier caso, todo usuario que adquiera los nuevos terminales asociados a una tarifa de voz y datos de un operador, contará con un terminal libre para ser utilizado con otras SIM. La posibilidad de comprarlo libre presenta unos precios recomendados de 809 dólares en el caso del Galaxy S8, y de 909 euros en el caso del Galaxy S8 +.