PowerPlay de Logitech para cargar el ratón mientras juegas

Para los Gamers es una solución de alta importancia, pues ahora pueden jugar sin mayor contratiempo y su ratón inalámbrico se recargará a medida que vayan disfrutando de sus juegos en el PC.

En el pasado Computex, la gente de Corsair presentó su ‘mousepad’ Concept Zeus, un prototipo que carga un ratón inalambrico sin cables.

Como era de esperar, otras compañías siguieron el camino y, en esa línea, Logitech anunció su propia alfombrilla de carga inalámbrica, la Powerplay, junto a dos ratones.

Logitech aprovechó sus populares y potentes ratones G900 y G402, los modificó para permitir el nuevo kit de carga inalámbrica y los renombró como G903 y G703, como complementos a Powerplay.

El secreto está en una cámara situada en la parte inferior de los G903 y G703, que se ajusta al nuevo contacto de carga de Logitech, un disco circular que se encaja de forma magnética y se puede quitar y colocar en cualquier otro ratón compatible.

Logitech presume con ellos de la velocidad y fiabilidad de sus dispositivos inalambricos, señalando pruebas que demuestran que el retraso es menor con su tecnología inalámbrica Lightspeed.

Como incógnita, falta saber si Logitech  utiliza el estándar de carga inalámbrica Qi abierta, como lo hace Corsair.

Logitech, al contrario que Corsair, que aún aparece como prototipo, se ha movido con rapidez y se prevee el lanzamiento de este dispositivo para el mes de agosto por un precio aproximado de 99 dólares. Los ratones por su parte saldrán a final de junio por 150 dólares el G903 y 100 dólares el G703.