Microsoft detalla lo que será la Xbox One X, la más potente de la historia

El próximo noviembre será su lanzamiento mundial y lo hará con un precio de 500 dólares.

En el marco del E3 que se celebró recientemente en las Vegas, Microsoft presentó al ‘Project Scorpio’ su nuevo producto estrella, cuyo nombre comercial pasa a ser Xbox One X.

En abril pasado la compañía norteamericana había revelado las especificaciones de la nueva consola, calificándola como la consola “mas potente y pequeña jamas diseñada”, destacando  entre otras cualidades una capacidad de RAM de 12 GB y 8 núcleos en su CPU, con un ancho de banda de memoria de 326 Mbps.

Así, la nueva Xbox One X, comprime 40 núcleos Radeon con una velocidad de 1,172 MHz y con el mismo sistema de refrigeración que la GTX1080 de Nvidia.

Ademas, esta Xbox, más potente que la clásica, tiene 6 teraflops de potencia, 1,8 más que la PS4, su rival directo. La CPU es un 31% más rápida pues cuenta con ocho núcleos a 2,3 GHz creados a medida.

Tiene 40 unidades de computación a 1172 MHz, un disco duro de 1TB de 2,5 pulgadas y una interfaz de memoria de 12 canales de 32 bits. La resolución llega hasta 8 millones de píxeles y la consola tiene HDR, refrigeración líquida, sonido dolby surround y video blu-ray 4K.

La Xbox One X es capaz de hacer funcionar títulos con una resolución 4K nativa a 60fps, tal como demostró la empresa  en la presentación con Madden NFL 18. Además, Microsoft anunció otros títulos como Forza Motorsport 7 en 4K nativo y 60fps, Metro Exodus en 4K y Assassin’s Creed: Origins también en 4K.

Aunque el usuario no cuente con un monitor que reproduzca en 4K, se notará la mejora, ya que la consola tiene un sistema de ‘supersampling’ que emite los juegos en 4K y los rescala a 1080p, permitiendo que los monitores Full HD ganen visualmente.

Otro aspecto a destacar es el tamaño de la consola,que desde Microsoft señalan como la “Xbox más pequeña jamás creada“. Un cambio a mejor, pues la clásica Xbox One era demasiado robusta.

A la venta en noviembre

La fecha elegida para sacar a la venta esta portente máquina es el 7 de noviembre de 2017 y con un precio que rondará los 500 dólares.

Entre los títulos anunciados compatibles para la Xbox One X se encuentran el Forza Motorsport 7, Metro Exodus, Madden NFL 18, Assassin’s Creed: Origins, Anthem, State of Decay 2, The Darwin Project, Black Desert, The Last Night, The Artful Escape, Sea of Thieves, Super Lucky’s Tale, Crackdown 3 y Ashen.