Gösi, el collar para geolocalizar a tu mascota 

Gracias a este collar inteligente, creado por una startup española, tu mascota estará monitoreada en  salud y podrás evitar que se pierda.

Como se sabe, la tecnología y las mascotas pueden llevarse muy bien. Hace unos meses conociste de Tracker, el collar tecnológico para mascotas con GPS y display LED para mensajes, que permitía, entre otras cosas, rastrear la posición del perro y conocer su estado de salud.

También conociste del Nissan X-Trail 4dogs Concept, un auto  diseñado para que tus mascotas puedan disfrutar de todo el confort y la tecnología gracias a un sistema de audio y video, una cama e, incluso, una ducha.

Hoy te presentamos otro collar inteligente para perros. Su nombre es Gösi y ha sido pensado para cuidar de la salud de tu perro y evitar que se pierda, gracias al sistema GPS que lleva integrado.

Gösi es la primera empresa española (valenciana, para más señas) especializada en dispositivos de geolocalización para mascotas. En esta ocasión presentan un dispositivo con un diseño ergonómico y ligero (55 gramos y de carga inalámbrica), que se puede enganchar fácilmente al collar o arnés de tu mascota.

Va asociado a una app para móvil en la que dispondrás de manera gratuita de toda la información necesaria para conocer tanto la ubicación de tu perro como su estado de salud.

Gracias a su sistema de GPS, podrás tener geolocalizada a tu mascota de forma muy sencilla. Para activarlo, sólo será necesario indicar en el mapa de la aplicación cuáles son las “zonas seguras” de manera que, si tu perro se sale de ellas, se activará automáticamente una alerta que indicará, en tiempo real, su ubicación exacta.

Por otro lado, a través de su monitor de actividad, llevarás un control de las horas de sueño y las calorías consumidas por tu mascota y podrás saber cuál es la rutina diaria recomendada, de acuerdo a variables como su raza, peso o edad.

Asimismo, a través de la aplicación de Gösi podrás recibir notificaciones “Pet Friendly” acerca de restaurantes, hoteles y cafeterías donde admiten mascotas, guarderías caninas o alertas veterinarias: con tus citas, recordatorios de vacunas, etc.

Si quieres hacerte con uno de estos collares inteligentes, Gösi ha anunciado que empezarán a comercializase este verano.