Conociendo a HomePod, el altavoz inteligente de Apple

El  nuevo altavoz inteligente de Apple, HomePod, interactuará a través de Siri y ofrecerá una calidad de audio excepcional. Millones de canciones se podrán escuchar a través del sistema para el hogar competencia de Echo de Amazon y Google Home.

Apple presentó en sociedad a HomePod, su apuesta en el mundo de los dispositivos para el hogar que ayudan como asistentes digitales y, en esa línea, la compañía también está dispuesta a revolucionar la música en el hogar.

Como era de esperar, Siri, al asistente de voz de Apple, fue integrado en el HomePod, lo que hace posible que interactues con él.

HomePod cuenta con 6 micrófonos, gracias a los cuales podrás activar a Siri siempre que lo necesites. A partir de ahí, controlarás a tu antojo la reproducción de música. Y no sólo eso, también podrás preguntar a Siri todo lo que quieras saber sobre el artista que suena en esos momentos (cuestiones como en qué año se formó la banda o cuál es el nombre del bajista).

Asimismo, disfrutarás de las opciones habituales del servicio de voz de Apple, que podrá resolver preguntas acerca de la climatología, el estado del tráfico esa mañana o cómo llegar de forma más rápida a un restaurante, además de interactuar con el HomeKit.

En cuanto a la privacidad del usuario, a la hora de que Siri se active a través del HomePod, el asistente no recopilará ningún dato y únicamente entrará en funcionamiento al escuchar “Hey Siri”, siempre a través de una comunicación cifrada y creando un ID anónimo de sesión.

Apple HomePod, que fue creado para ofrecer una calidad de audio excepcional, llega con un atractivo diseño en forma cilíndrica, en colores gris y blanco. En cuanto a su precio, será de 349 dólares.

El dispositivo también estará disponible en Reino Unido y Australia y se espera que a partir del 2018 empiece a comercializarse en otros lugares del mundo.