Lanzan Silla de ruedas que permite ponerse en  posición vertical

Fue desarrollada para el Shirley Ryan AbilityLab por un equipo de ingenieros del área de Medicina Biónica del Centro de Chicago. La silla hace posible que sus usuarios se “pongan de pie”, de manera que puedan mirar de frente a sus interlocutores.

La última novedad en temas de salud es una silla de ruedas, que ya está lista para salir al mercado y que permite a los usuarios ponerse de pie, para que no tengan que permanecer en la posición de sentados todo el día.

El invento, creado para el Shirley Ryan AbilityLab por un equipo de ingenieros del área de Medicina Biónica del Centro de Chicago, busca permitir que los usuarios de esta silla de ruedas puedan estar en posición vertical.

El doctor Todd Kuiken, quien dirigió la investigación, dijo que “esto es una innovación muy emocionante, pues permite [a los usuarios] mirar a sus interlocutores directamente a los ojos”.

Además de los beneficios físicos que para los usuarios significaría este cambio de posición, también les acarrearía beneficios en su vida cotidiana, otorgándoles mayor autonomía en cosas tan sencillas como poder alcanzar objetos de las estanterías más altas, ya sea en su casa, en la oficina o en lugares públicos como, por ejemplo, un supermercado.

En la actualidad, desde el Shirley Ryan AbilityLab se están buscando socios comerciales para poder llevar esta silla de ruedas al mercado. Mientras llega ese momento, sus desarrolladores siguen trabajando para mejorar su diseño.