Lo nuevo de Apple se conocerá hoy en el inicio del WWDC

Una vez más, Apple aglutina a sus desarrolladores para presentar lo último en software y soluciones, siendo una de las presentaciones más esperadas la relacionada con Siri y lo que viene con los asistentes digitales.

Pese a que la WWDC es mayormente un evento dedicado al software, corre el rumor de que Apple también podría presentar un nuevo hardware en forma de MacBook, un nuevo iPad Pro y el esperado altavoz de Siri.

Como se sabe, Apple inaugura hoy (junio 5/2017) una nueva edición de su Conferencia Mundial de Desarrolladores,  que se celebra en San José (EEUU) y que se alargará hasta el próximo 9 de junio, período durante el cual se espera que la compañía presente novedades como las arriba mencionadas.

Pero ¿Qué podría anunciar Apple durante la conferencia? Entre los rumores destacan:

  • iOS 11. Se espera que el último sistema operativo para iPhone y iPad traiga importantes actualizaciones relacionadas con Siri, iMessage y Apple Music. Uno de los aspectos más esperados, relacionados con este ámbito, es el anuncio de las llamadas en grupo de FaceTime.
  • MacOS 10.13 Una de las más esperadas por ver si resulta la definitiva para iTunes en Mac.
  • MacBooks. Apple podría lanzar tres nuevos portátiles: un MacBook Pro con el procesador Intel Kaby Lake, un MacBook de 12 pulgadas con una CPU más rápida y un MacBook Air de 13 pulgadas.
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas. Es muy probable que Apple añada un tercer tamaño a su línea iPad Pro, para complementar los modelos de 9,7 y 12,9 ya existentes.
  • Altavoz de Siri. Se sospecha que Apple ha desarrollado un nuevo altavoz inteligente que presentará en esta conferencia, que se llamaría ‘Siri Speaker’ y que llegaría para ser fuerte competencia a Echo de Amazon y a Google Home, teniendo como principal arma, una mejor calidad de sonido.
  • TvOS 11. Contando con que Apple y Amazon resuelvan sus disputas, la aplicación de Amazon video, finalmente llegará a Apple TV.