iMac Pro de Apple, el monstruo 5K que rompe la tradición de los equipos de escritorio

En la inauguración del WWDC 2017, que arrancó hoy,  Apple renovó sus iMac y MacBook Pro, añadiéndoles mejoras en hardware, pero la sorpresa fue el nuevo iMac Pro, el equipo  más capaz de Apple en su historia. Estará disponible a fin de año.

La gente de Apple esperó su evento de desarrolladores para mostrar su más importante equipo de escritorio en años. Se trata del iMac Pro, un modelo realmente especial para Apple, que tendrá una pantalla de Retina 5K de 27 pulgadas  y que, además, llegará con un color oscuro en todo el chasis, diferente al resto de equipos del gigante de la manzana.

El equipo estará integrado con un hardware único, diferente, destacado, de ensueño, pero todo ello tendrá un costo, pues la nueva joya de Apple costará unos cinco mil dólares.

Aunque tiene el mismo diseño de los iMac 5K de 27 pulgadas, el nuevo equipo aportará un  color ‘gris espacial’ diferenciado, que dejará claro su código y lo especial que es para Apple.

Y es que en su sistema interno tendrá refrigeración con dos ventiladores, que se encargarán de disipar el calor generado por sus componentes de última generación. El modelo también contará con los  procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso de 18 núcleos que se presentaron recientemente.

https://youtu.be/a38_qR-S8Yo

Las tarjetas gráficas serán AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, algo que según Apple permitirá lograr un rendimiento de 11 TFLOPS en cálculos de precisión simple.

A todas esas bondades, hay que sumarle una serie de configuraciones de importancia, entre las que destacan una memoria que podrá llegar a los 128 GB ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD, impresionante.

El nuevo iMac Pro, que será lanzado a finales de año, contará con conectividad de 10 Gigabit Ethernet, con las que podrá mover grandes caudales de datos en redes. La cámara para hacer FaceTime será de 1080p, con una montura VESA opcional o un lector de tarjetas SDXC UHS-II de alta velocidad.