Nuevo Skype, Microsoft transforma su servicio de llamadas IP

Desde su aparición en 2003, Skype se convirtió en referente en la comunicación digital. Con el nuevo rediseño, busca recuperar la confianza de los usuarios.

Microsoft presentó la nueva generación de Skype, una herramienta de comunicación que nació en 2003 y que han rediseñado por completo simplificandola y mejorando la oferta con nuevas formas de conectar a los usuarios.

En un mundo como el actual, donde la comunicación a través de dispositivos electrónicos es indispensable, Microsoft  actualizó Skype, su aplicación de llamada y videollamada, donde una de las principales novedades son los chats grupales, que se volvieron más activos.

En pos de afianzar la comunicación, Skype permite ahora personalizar las cuentas con colores al gusto, añadiendo además emoticones que pueden incorporarse en la conversación con sólo presionar el icono.

Otra novedad que incorpora esta en la actualización, que es la función ‘Momentos’, que permite compartir una experiencia tanto en el tablón como a tus contactos o grupos. Ante este momento, los amigos y familiares podrán reaccionar con emoticonos o abriendo conversación.

Nuevas funciones

Las novedades van más allá de las simples conversaciones. El nuevo panel ‘Buscar’ acapara toda la atención y aumenta las opciones de búsqueda en Skype. ¿Buscas entradas para un gran partido? Consulta los precios y las opciones de asientos directamente en el chat con el bot StubHub.

¿Estás intentando encontrar la receta perfecta para la merienda que harás en tu casa? Descubre las últimas tendencias con el complemento BigOven y las numerosas formas en las que puedes preparar esa tarta de chocolate.

¿Estás planeando una escapada de fin de semana con viejos amigos? Chatea con el bot Expedia para ver los horarios y precios de los vuelos.

En Microsoft dicen que  seguirán añadiendo nuevos complementos y bots, para que la experiencia en Skype sea aún más fructífera. Gracias a la posibilidad de conectar con marcas y negocios desde la propia aplicación, las conversaciones más simples pueden allanar el camino para planear actividades inolvidables.

Desde Microsoft se muestran orgullosos de esta actualización y creen que es el mejor Skype que han diseñado hasta la fecha en todos los sentidos y lo han ideado de forma que resulte más sencillo de usar para las comunicaciones diarias.

Este nuevo Skype llegará primero a los dispositivos móviles Android, en cuyo caso el lanzamiento será gradual a lo largo de las próximas semanas. Luego  se ofrecerá la versión para iPhone y después, a los equipos de esritorio de Windows y Mac que recibirán la actualización durante los próximos meses.