Essential Phone, el nuevo paradigma en Smartphone

Desarrollado por Andy Rubin, fundador de Android, el equipo tiene una pantalla sin marcos y una cámara de 360 grados. Sorprende por su planteamiento de componentes modulares.

Tras meses de especulaciones y rumores en las redes sociales, el fundador de Android, Andy Rubin, anunció al mundo el desarrollo de su producto tan esperado.

Como dejó claro, Essential Phone forma parte de un nuevo ecosistema diseñado para ofrecer una alternativa a los teléfonos actuales basados en Android, con un enfoque especial en diseño, prestaciones y versatilidad.

Andy Rubin es el padre de Android, con lo que el sector tecnológico ha estado muy pendiente de sus movimientos. Conocedor a fondo de las posibilidades del sistema operativo móvil, en alguna ocasión llegó a declarar que muchos terminales llegan a perder la esencia del sistema, no siendo nada intuitivos para los usuarios.

Su apuesta ahora recién anunciada ofrece características prometedoras, como es el caso de la cámara modular de 360 grados que es posible acoplarla al terminal. Sin embargo, está por ver si realmente el Essential Phone puede llegar a competir con los principales fabricantes como LG, Samsung o incluso Google, en una gama de precios elevada donde se encuentran las apuestas premium. La diferenciación del Essential Phone puede recaer en la usabilidad que ofrezca y forma de interactuar.

Como ocurre con la mayoría de teléfonos de este año 2017, su configuración depende en gran medida del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de una batería de 3040 mAh y 128 GB para la parte del almacenamiento.

El diseño es minimalista, sustituyendo el habitual material empleado en el cuerpo de los smarpthone de aluminio por titanio, mucho más ligero y resistente. La diagonal de la pantalla es de 5,7 pulgadas y el hecho de eliminar los marcos hace que presente un tamaño especialmente compacto. Tan solo queda una ligera línea en la parte inferior desde donde se maneja el menú de Android.

Si no fuese por el ligero recorte de la pantalla para integrar el sensor de cámara frontal de 8 megapixeles, te costaría reconocer cual es el frontal y cuál es la parte trasera del móvil. No hay marca identificadora, salvo los paneles de vídrio y cerámica que rodean el cuerpo del terminal.

Los expertos comentan que esta película mantiene alejadas las huellas de nuestros dedos, tan presentes en los modelos actuales. Ya en la parte trasera se encuentra la cámara principal con un par de lentes de 13 megapíxeles, con el fin de poder capturar un 200% más de luz que las cámaras de los teléfonos tradicionales.

Junto a estos sensores observamos un par de clavijas magnéticas que permitirán unir otros accesorios modulares, ya sea la cámara de 360 grados que se ha podido ver en la presentación, o bien, otra serie de accesorios como carcasas o fundas. Destaca el hecho de que Essential Phone haya prescindido de incluir conector mini Jack para los auriculares, siguiendo la estela marcada por el actual iPhone 7. De esta forma, obliga al uso de auriculares inalámbricos. El teléfono Essential admite el modo de carga de batería inalámbrica, además de ofrecer un puerto USB Tipo-C e incluir un ‘dongle’ que será suministrado en la caja. En la web ya es posible reservar unidades por el precio recomendado de 699 dólares, un precio especial para su lanzamiento.