AT&T conecta 1 millón de refrigeradores Redbull vía IoT

La solución de extremo a extremo de AT&T conectará hasta 1 millón de refrigeradores de bebidas Red Bull en todo el mundo y contribuye a que estos estén permanentemente fríos y abastecidos.

AT&T conectará hasta 1 millón de refrigeradores de bebidas marca Red Bull en todo el mundo. Una solución de Internet de las Cosas (IoT) de la compañía monitoreará y gestionará  el suministro y la demanda de estos refrigeradores de bebidas en todo el mundo.

Los expertos en tecnología de AT&T y los desarrolladores de AT&T Foundry, centros especializados en innovación tecnológica, trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de Red Bull y sus partners para crear esta solución global de IoT.

La solución ayudará a garantizar que las bebidas estén frías y listas para los compradores, también ayudará a identificar los problemas tan pronto se presenten o incluso antes.

Cuando se reciban alertas desde los refrigeradores esto ya no supondrá que los trabajadores tengan que revisar el estado de cada unidad manualmente. Los datos precisos enviados por el servicio de AT&T darán acceso casi instantáneo al rendimiento, las estadísticas de temperatura y la información geográfica.

Los datos también proporcionan información de la frecuencia de compra tomando como referencia la actividad de la puerta de los refrigeradores ubicados en todo el mundo. Cada vez que se abre y se cierra una puerta de refrigeración conectada, un monitor integrado recopila datos y los envía en  intervalos regulares a través del AT&T Global SIM. El AT&T Control Center y la AT&T IoT Platform (Flow y M2X) procesan y consolidan los datos de cada refrigerador.