Samsung lanza pantalla Oled tan flexible que se puede estirar

El prototipo de pantalla OLED de 9,1 pulgadas se puede doblar en ambos sentidos, enrollar e incluso estirar. Todo ello, manteniendo la calidad de la imagen original.

Durante la feria de tecnología Display Week 2017, celebrada recientemente, Samsung presentó en público sus portentosos prototipos de pantallas OLED.

Destacó una pantalla OLED de 5.09 pulgadas que ofrece visión de imágenes 3D sin lentes. Como se sabe, la tecnología de las pantallas en 3D fracasó (incluso Nintendo está abandonando el concepto con el nuevo 2DS XL) y es difícil entusiasmarse con la idea, pero tal vez Samsung haya descubierto una manera de hacer que funcione.

En cualquier caso y lo que sí ha dejado a todo el mundo impresionado durante el  Display Week, es una pantalla OLED de 9,1 pulgadas de Samsung, tan flexible que se puede doblar, enrollar e incluso estirar cuando se presiona desde la parte inferior o superior, para después recuperar por sí misma su posición original.

A diferencia de la mayoría de las pantallas flexibles que existen en el mercado, que normalmente sólo pueden doblarse en una única dirección, este prototipo de Samsung se puede doblar en ambos sentidos, hasta un máximo de 12 mm. Lo mejor de todo es que es capaz de mantener la calidad de imagen original en todo momento.

Por ahora, no hay planes acerca de cuándo estaría disponible o incluso si una pantalla de estas características podría implementarse en un producto real, pero lo cierto es que es muy impresionante. Samsung, eso sí, ha dicho que será “la próxima generación de pantallas OLED” y anticipa que está trabajando para que pueda aplicarse en wearables, dispositivos conectados, autos o inteligencia artificial.