Registra tu actividad de forma inteligente con Bikecomputer

Es una aplicación para móviles que ofrece llevar registro del desempeño de un ciclista, además de algunas cosas extras.

Se llama BikeComputer y es una aplicación que puedes descargar gratuitamente en Play Store o en Apple Store, para que puedas usarla como un monitor de tu actividad como ciclista, pues ella te mostrará la información en una simple pantalla.

Los alcances de la aplicación, la llevan a tener capacidad para registrar y mostrar datos como la velocidad del ciclista (dicen que es el dato más consultado por los ciclistas casuales), además de que también lleva un registro de la velocidad promedio que se tuvo durante la jornada. Pero eso no es todo. La aplicación te permite mirar la distancia recorrida y un dato que interesa a los ciclistas de competencia, la  elevación o altura, así como el tiempo que duró el recorrido es un dato que también se contabiliza en la aplicación.

Además, con la aplicación podrás disfrutar de Google Maps y enlazarla, pues allí podrás compartir tu ubicación en tiempo real de una forma sencilla. Míralo.

Al usar BikeComputer, ésta lleva un contador que muestra cuánta actividad cardiovascular se está llevando a cabo. Y todo cabe en una única pantalla que se muestra sin estridencias. La aplicación se sincroniza con la comunidad de ciclistas conocida como Strava.

Una función que resultará especialmente útil y novedosa es la llamada Keep me Safe, que es una suerte de dispositivo de emergencia para casos de accidente.

Se sirve de la información proveniente de los sensores del equipo y para que haga su trabajo hay que asegurarse de que el móvil se encuentre sujeto de manera firme a un soporte en el armazón de la bicicleta.

Si ocurre un accidente mientras se conduce, Keep me Safe lee la información de los sensores y determina que efectivamente el siniestro ocurrió. En ese momento, el móvil notifica a los contactos de emergencia que tenga el ciclista, para que la ayuda acuda a la brevedad.