Huawei MateBook, los híbridos para todos los gustos

Huawei presentó su línea de portátiles híbridas MateBook E, MateBook D y MateBook X, con las que pretende afianzarse en el mercado de consumo y profesional.

La segunda generación de los equipos MateBook se caracteriza por la gran variedad de configuraicones y formatos. De hecho, la compañía china ofrece tres modelos entre los que elegir en función de las necesidades de cada uno.

Así, el MateBook E es una actualización del modelo original que ya fuese presentado el pasado año. El MateBook X es más delgado y prescinde el uso de ventiladores debido a que en su interior lleva procesadores de la familia Core M.

Por último, el MateBook D está más orientado el mundo de los negocios y todo aquel que requiera de un mayor rendimiento. Su configuración permite elegir entre diversos procesadores de la familia Core i5/i7 de Intel.

Inicialmente, estarán disponibles en los mercados Chino y Americano. El resto de regiones serán confirmadas próximamente por Huawei. Sus precios varían desde 999 dólares para la MateBook E, 1399 dólares para la MateBook X y 799 dólares para la MateBook D, la mas tradicional, que reduce ligeramente sus precios con el fin de acercarse en mayor medida al mercado de estudiantes

El Huawei Matebook, como ya se sabe, ahora se llama MateBook E con su formato de equipo híbrido 2-en-1. Destaca por su grosor de tan solo 6,9 mm. Su modelo base tiene un procesador Intel Core m3 de séptima generación y ejecuta Windows 10 con una cantidad de memoria RAM de 8GB. También hay una versión con procesador Core i5 para aquellos que demandan más rendimiento. Ambos modelos tienen un sensor de huella dactilar en el borde derecho.

El diseño, conexiones y disposición de componentes no presenta grandes cambios. Las diferencias con la versión del pasado año se encuentran en la cubierta de su teclado que se incluye en la caja. Tiene un conector de tres pines en lugar de siete, imitando al iPad Pro, y ofrece retroiluminación de las teclas a dos niveles de intensidad. La bisagra admite diferentes ángulos de uso, aunque no logra alcanzar la versatilidad de la Surface de Microsoft, que es posible abatirla hasta los 160 grados.

Tanto el MateBook E como el MateBook X son los primeros dispositivos que utilizan la tecnología de sistema de sonido Dolby Atmos con la que se mejora la calidad de su predecesor. Van a estar disponibles tanto en Champagne Gold como en Titanium Grey. Las cubiertas que actúan como teclado podrás encontrarlas en los colores azul, marrón y rosa.  

El equipo viene con Sistema operativo Windows 10, tiene pantalla táctil IPS de 12” a 2160×1440 y 216 dpi, Intel HD Graphics 615,  4/8GB LPDDR3 RAM, 128/256/512GB SSD y 5Mp cámara frontal

 

Por su parte  el Huawei MateBook X, tiene un procesador Core i5 de séptima generación, correspondiente a la familia Kaby Lake de Intel. La compañía admitió durante la presentación que en diseño puede estar ligeramente por debajo de lo que ofrece el Macbook de Apple de 12 pulgadas, pero afirma haber logrado comprimir una pantalla de mayor tamaño (13 pulgadas) en un cuerpo que es más pequeños que una hoja DIN-A4.  El equipo tiene un sensor inteligente de huellas dactilares bajo la tecla de encendido.

Su pantalla de calidad 2K muestra los colores con una gran viveza. Huawei afirma que con la configuración planteada es posible alcanzar las 10 horas de autonomía con un uso típico. Las teclas acaban siendo del mismo color que el cuerpo del dispositivo, como puede apreciarse en la foto.

El Huawei MateBook X viene con sistema Operativo Windows 10, Pantalla IPS no táctil de 13in a 2160×1440 IPS y 200 dpi, Intel HD Graphics 620, 4/8GB LPDDR3 RAM y 256/512GB SSD, además de una cámara frontal de 1 Mp. Pesa un kilogramo.

Por último está el Huawei MateBook D, con el que la empresa pretende cubrir las necesidades de una gran mayoría de profesionales y empresas que buscan un equipo portátil con el que poder trabajar desde cualquier lugar, ya sea oficina o casa.

Su pantalla escala hasta el tamaño de las 15,6 pulgadas, con diferentes modalidades de almacenamiento que incluso puede optarse por la modalidad dual, interesante para poder ejecutar dos sistemas operativos en el mismo equipo. De hecho, la idea es adquirirlo junto a una licencia de Windows 10 Pro. El equipo trae Sistema Operativo Windows 10, Pantalla IPS de 15,6” con resolución de 1920×1080 y 142dpi, así como la 7th Generación Intel CoreTM i5 o i7, además de gráficos integrados HD Graphics 620y gráficos discretos NVIDIA GeForce 940MX. Viene con 4 GB+500 GB HDD; 8 GB+1 TB HDD; 8 GB+256 GB SSD y pesa 1,9 kilos.