Fidget Spinner, el juguete revelación ya tiene sus propias aplicaciones

Invadieron parques y recreos, adultos y niños. El juguete anti stress revolucionó y ahora está en los dispositivos móviles. Una serie de apps  te permiten mayor destreza y te enseñan a ser un crack con el juguete.

Es la última sensación entre los niños y, poco a poco, también está llegando a los adultos. Se llama Fidget Spinner, un juguete cuyo mecanismo consiste en girar, pero su magia ayuda a desestressar a quienes lo usan, a concentrar a otros y, además, a divertir a miles.

El famoso juguete, que se agota en todas partes, ya cuenta con sus correspondientes aplicaciones tanto para Android como para iOS.

Y es que los Fidget Spinner, son pequeños aparatos con tres hélices que tienen un punto central ponderado que permite hacerlo girar en varias posiciones.

El reto del juguete consiste en hacerlo girar en equilibrio mientras se intentan diferentes hazañas y destrezas. Como en antaño cuando se organizaban concursos de yoyo, ahora son los Fidget Spinner los que atraen todas las miradas.

Pero el juguete, que se pensó sería uno más, irrumpió en los niños y es una sensación, ayudando a miles a tener mejor concentración, además de que también se convirtió en un mecanismo de anti estrés impresionante. a tal punto que los adultos también enloquecen en una sociedad tan tecnológica como la presente, donde era cuestión de tiempo que los spinner irrumpieran en el mundo de la tecnología.

Y así pasó. Un grupo de desarrolladores ideó una forma de hacer de los Spinner un producto tecnológico y, en esa línea, presentaron unas aplicaciones. La más conocida es Finger Spinner, de Ketchapp, empresa responsable de éxitos como Stick Hero, Zig Zag y Stack.

La función de esta app es muy sencilla. En la pantalla aparece un Spinner y hay que conseguir que complete tantas rotaciones como sea posible, deslizando el dedo por la parte inferior de la pantalla a un máximo de cinco veces.  Por cada vuelta el jugador recibe monedas que puede usar para mejorar la velocidad y la fricción.

Es una app gratuita, con la única condición de incluir anuncios o libre de estos por poco más de un dólar.

También está Fidget Hand Spinner,  otra aplicación donde la principal característica es el número de spinner y sus diferentes diseños, que se van desbloqueando según se avance de nivel.

Así que si aún no tienes un Fidget Spinner, puedes visitar las aplicaciones para saber de qué trata y si ya cuentas con uno, pues descárgalas y compite con tu solución tecnológica.