SDS: Camino a una estrategia de datos de nube híbrida

En este White Paper, la firma analista Neuralytix detalla las características del almacenamiento definido por software (software-defined storage, SDS) y su impacto en la economía impulsada por datos.

Este nuevo White Paper disponible para Usted,  presenta una descripción completa de la solución SDS IBM Spectrum So ftware Suite y se analiza de qué modo aborda las necesidades de negocio de la empresa moderna.

Neuralytix estima que hacia 2020, el 30% de los nuevos proyectos informáticos netos se construirán en algún tipo de infraestructura convergente con software SDS. La posición de Neuralytix sobre el SDS es firme: sencillamente creen que todas las organizaciones deberían planear incluirlo en su estrategia de TI.

Definiendo el ecosistema

Según las investigaciones de la analista, cerca del 100% de todas las organizaciones tienen algún tipo de almacenamiento formal (o bien “TI de las sombras”) dentro de la nube.

También estiman que aproximadamente 95% de todas las organizaciones grandes procuran tener una estrategia de almacenamiento híbrido que incluye almacenamiento basado sobre la nube, mientras que el 80% de los clientes del mercado mediano está analizando cómo integrar el almacenamiento en la nube (in-cloud) con el almacenamiento físico en instalaciones de la empresa (on-premise).

En todo caso, según las estimaciones, 55% de las organizaciones busca activamente lanzar una estrategia SDS dentro de los próximos 12 meses, y alrededor del 25% de las organizaciones desea comenzar a implementar una estrategia SDS dentro de los próximos 36 meses.