Los videos en Facebook tiene nuevo rostro, mas vivos e interactivos

Ahora podrás disfrutar de videos en vivo que tendrán efectos interactivos y que, por supuesto, harán más agradable el tiempo que pasas frente a la aplicación.

En los últimos meses Facebook no ha parado en su intento de erigirse como una de las primeras plataformas de emisión de videos en el mundo y, en esa línea, la empresa está intentando hacer a  Facebook Live más vivo, interactivo y social, sumándole nuevos efectos interactivos que puedan aplicarse en vivo para poder plasmar en tiempo real lo que los usuarios desean compartir y están viviendo.

Así, entre las nuevas características destaca el nuevo chat con amigos. Allí la gente comenta en Facebook Live 10 veces más de lo que habitualmente se hace en el muro de la plataforma con los videos compartidos.

Anclado en ello, Facebook decidió implementar como novedad la posibilidad de poder desplegar un chat en privado sobre una emisión determinada que está llevándose a cabo. El usuario podrá retomar la conversación pública en cualquier instante, así como mantener la conversación con amigos a través de Messenger una vez que la emisión haya finalizado.

La compañía está probando esta nueva funcionalidad en la plataforma móvil en varios países y espera hacerla realidad para todos los millones de usuarios que diariamente utilizan Facebook Live.

La otra gran novedad es poder compartir la pantalla en vivo con un amigo de forma intuitiva con el fin de que éste también pueda vivir la experiencia de cerca. De esta forma, el usuario cuenta con la emisión en directo junto a una pequeña ventana que se abre de la persona que se conecta a la emisión.

La aplicación admite las dos posiciones del móvil, ya sea en vertical u horizontal, con el fin de que el receptor con el que se comparte la imagen, también pueda vivir una experiencia completa lo más satisfactoria posible, adaptándose al tamaño completo de la pantalla del dispositivo empleado.

Otras novedades están por venir, pero mientras ello ocurre, Facebook quiere que sus usuarios estén conectados en cualquier parte de la plataforma, independientemente de que sea en el muro, messenger o cualquier otra. El interés está en mantenerlos dentro de Facebook el mayor tiempo posible, disfrutando de todo lo que necesitan y quieren conocer o simplemente ver.