Las más leídas de la semana

La crisis de Wannacry, así como la infección de más de 100 mil equipos con el ransomware, se convirtieron en las más leídas de la semana. A ellas les acompañaron las 7 cosas que Microsoft dejó en Windows, las novedades del evento de desarrolladores de Google y las 5 tendencias en TI para este año.

 

El ataque masivo a empresas en varias partes del mundo, preocupó a millones con equipos Windows, lo que originó una nota sobre la posibilidad de que Wannacry pudiera afectar los equipos de los usuarios comunes.

Lee otra vez la posibilidad de que pase: ¿Puede WannaCry ingresar a mi PC?

 

En total, fueron más de 100 mil equipos infectados en más de 160 países. La tragedia digital de WannaCry puso a correr al mundo, tanto en preocupación como en acusaciones. Desde Estados Unidos, culpado por Microsoft, hasta Corea del Norte, culpado por el resto de afectados.

Reviva la nota sobre los equipos infectados con el ransonware: Ciberataque afectó a más de 100.000 equipos en 166 países

En la última actualización de Windows, Microsoft dejó 7 cosas importantes por fuera, entre ellas el explorador de archivos y la desinstalación sencilla. Gran parte de las actualizaciones fueron burladas por el gigante de Redmond.

Lee otra vez la nota: 7 cosas que Microsoft dejó fuera de Windows 10

 

Una vez más Google hace gala de novedades en su evento anual para desarrolladores. En esta ocasión, la compañía presentó unos lentes de realidad virtual que no necesitan de equipos para funcionar y, además, hizo anuncios con respecto a su nuevo OS para móviles, el Android O. Google también presentó lo que será su nuevo sistema para mercados emergentes, el Android Go.

Conoce los detalles del evento:

 

En unos años, el mundo habrá cambiado radicalmente en su forma de analizar y consumir la tecnología y, en esa línea, hay varios conceptos que deben ser internalizados, entre ellos Big Data, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Ciberseguridad e inteligencia artificial, pues  serán los que marcarán la industria en los próximos años.

Lee la nota otra vez: 5 tendencias TI que marcarán el sector en los próximos años