5 tendencias TI que marcarán el sector en los próximos años

Cloud Computing, Big Data, Internet de las cosas, inteligencia artificial y ciberseguridad, son algunas de las tendencias del Sector de las Tecnologías de la Información (TI) que marcarán la industria según informe de Ametic y Madison Market Research.

Las cinco tendencias TI que marcarán el desarrollo del sector por su acogida e implementación de forma generalizada son cloud computing, big data, internet de las cosas, inteligencia artificial y ciberseguridad.  

Según informe de Ametic y Madison Market Research, todas ellas serán prioridad en unos años. Conoce sus capacidades:

  1. La capacidad del cloud computing la convierte en una de las principales protagonistas de esta era digital, por su capacidad de facilitar el acceso a cualquier usuario a múltiples aplicaciones e infraestructuras.
  2. Por su parte, el big data, otra de las tendencias más señaladas, está vista como la plataforma para  el aumento progresivo en el número de dispositivos interconectados, capaces de producir un gran volumen de datos.
  3. El internet de las cosas (IoT), según los expertos, tendrá un impacto tan grande, tanto en el ámbito doméstico como en la industria que permitirá automatizar muchas tareas y será pieza clave en ellas.
  4. Otra de las tecnologías cognitivas que tendrá un gran impacto será la inteligencia artificial,  que generará no sólo un gran impacto positivo en las organizaciones, sino que será clave para predecir futuros comportamientos en contextos conocidos.
  5. Por último, la ciberseguridad es otra de las líneas que más crecerán dentro del sector debido a la necesidad de solventar las vulnerabilidades que puedan surgir en el uso de diferentes tecnologías, especialmente con la cantidad de ciberataques que se han producido.

Los expertos ven necesario utilizar nuevos perfiles profesionales especializados, que hagan frente a la transformación digital que se está viviendo, así como también esperan que las empresas aumenten los recursos que se destinan para su desarrollo.