Casio LampFree 4K

Nuevo proyector LampFree 4K de Casio en México

Como parte de su línea de proyectores sin lámpara de mercurio, Casio anunció su proyector para grandes espacios con resolución 4K y fuente lumínica híbrida láser-LED.

El modelo XJ-L8300HN, diseñado para uso profesional en grandes salones de eventos y convenciones, proporciona iluminación de 5,000 lúmenes con resolución Ultra HD 4K (3,840 x 2,160 pixeles), y es parte de su serie LampFree, que no usa lámparas de mercurio. Su fuente lumínica hibrida láser-LED ofrece bajo consumo de energía, un encendido prácticamente instantáneo y mínima generación de calor y ruido, al no incorporar un ventilador. Tiene un peso aproximado de 19.8 Kg y con su tamaño de 471 x 206 x 565 mm, el XJ-L8300HN es un equipo compacto y relativamente ligero, en comparación con modelos similares, capaz de soportar largas jornadas de uso continuo.

A nivel global, se prevé que la cuota de mercado para los proyectores de alta resolución de uso empresarial (1080p a 4K UHD) crezca hasta un 30% para el 2020. El proyector LampFree XJ-L8300HN puede no sólo desplegar imágenes en resolución 4K nativa, sino hacer upscaling de fotos y videos en Full HD, volviéndolos más nítidos y listos para ser desplegados en pantallas de hasta 150 pulgadas, gracias al chip DLP de Texas Instruments incluido.

El proyector Casio LampFree XJ-L8300HN está diseñado para uso profesional en grandes salones de eventos, aplicaciones de señalización digital, exhibiciones interactivas en museos, educación a distancia, telemedicina, salas de videoconferencias para grupos de trabajo en proyectos de diseño, arquitectura o producción de materiales en los que se requiere gran detalle en la imagen y precisión en la reproducción de colores.

Además de los dos conectores HDMI en su panel lateral, el XJ-L8300HN incorpora un puerto USB para la reproducción de contenidos guardados en una memoria flash o un disco duro compatible, y un puerto de control tipo RS-232C que permite su integración con sistemas empresariales automatizados.

El proyector Casio LampFree 4K modelo XJ-L8300HN se encontrará disponible en México a partir de junio de 2017, a un precio de $171,840 pesos MXN + IVA, a través de la red de distribuidores oficiales de esa marca en el país.