5 novedades de Google O, el nuevo sistema operativo para Android

La nueva versión del OS de Android, llamada Google O, estará integrada por una serie de mejoras que permitirán a los usuarios mayor optimización y desempeño de sus equipos, entre otras cosas.

La conferencia de desarrolladores de Google, I/O, inició hoy, con una serie de presentaciones, novedades y, por supuesto, sueños, que son parte de las cosas que el gigante de las búsquedas en Internet tiene acostumbrados a sus miles de seguidores.

El sistema, que cuenta ya con más de 2000 millones de usuarios en el mundo, sigue mejorando y todo aquel que quiera comenzar a experimentar con él, solo tiene que sumarse al programa Beta de Android, tener un equipo compatible y listo.

Pero de todo lo que trae el nuevo OS, hay 4 que destacan. Ellas son:

  1. Vitals

Podría considerarse la novedad más interesante de Android O, pues con ella el usuario puede optimizar el desempeño, seguridad y consumo energético del dispositivo. La clave está en  Google Play Protect, un sistema que se encarga de analizar y limitar de forma automática el consumo de aplicaciones en segundo plano y así conseguir un mejor rendimiento. Con Vitals el usuario también conseguirá estabilidad para el dispositivo y, además, el sistema disminuirá el tiempo de carga al encenderlo. También se suma a Vitals una serie de herramientas para desarrolladores como ‘Play Console Dashbords’ y ‘Android Studio Profilers’, que tienen como objetivo optimizar las aplicaciones al mostrar todos los recursos que utiliza en Android.

     2.  Picture and Picture

Esta función te permitirá tener una ventana de video independiente en cualquier parte de la pantalla,  con la que podrás interactuar sin importar la aplicación en la que estés.

     3. Notificaction Dots

Desde ahora, las aplicaciones contarán con pequeños marcadores en sus iconos que darán acceso a notificaciones sin tener que desplegar la barra. Las notificaciones aparecerán en forma de menú y el objetivo será tener un mayor control de las notificaciones y que no se terminen perdiendo.

      4. Autofill con Google

La opción de autocompletar se hace más inteligente y se amplía a las aplicaciones de Android O, donde ahora te sugerirá correos para inicios de sesión, así como datos personales en formularios, algo que estaba limitado a Chrome, pero que ahora llegó a todo Android.

       5. Smart Text Selection

Esta nueva modalidad te permitirá seleccionar texto en Android O y, de forma automática, el menú te sugerirá acciones de acuerdo al contexto de ese texto, es decir, si seleccionas una dirección te sugerirá abrir Maps, si eliges un número telefónico te recomendará hacer una llamada. Una función por demás interesante que se apoya en el uso de machine learning.

En el evento también se habló de un nuevo lenguaje de programación llamado ‘Kotlin’ y de otras mejoras, pero éstas serán conocidas en los próximos días, cuando los desarrolladores empiecen a profundizar en las novedades del nuevo Google O.