Te enseñamos como hacer una copia de seguridad de los juegos de Steam

Es más fácil mantener una copia de seguridad local que descargar los juegos Steam de nuevo, especialmente para los monstruos de 50 GB.

La sabiduría común para las copias de seguridad de PC, es que necesita tres copias de sus archivos, entre ellas  la copia activa en el disco duro, una copia de seguridad local y una copia de seguridad remota. Cuando se trata de juegos, las reglas no son diferentes.
Si eres un usuario de Steam, Valve se encarga de la parte de copia de seguridad remota, ya que puedes volver a descargar los juegos comprados de Steam en cualquier momento. Pero también vale la pena hacer una copia de seguridad local regular de tus archivos de juego, especialmente porque las descargas de juegos pueden ser completamente masivas.
Para ser claro, se trata de respaldo del juego real, no su progreso del juego. Si deseas asegurarte de que Geralt de Rivia no tiene que empezar de nuevo en White Orchard, echa un vistazo a nuestro tutorial anterior en la copia de seguridad de su juego de PC. (Muchos juegos de Steam hacen una copia de seguridad automática de sus juegos utilizando el servicio Steam Cloud de Valve, pero no todos ellos.)
Ahora vamos directo a enseñarte el negocio de respaldar tus archivos de juego. Primero, ejecuta Steam desde el menú Inicio y seleccione Biblioteca.


Para hacer una copia de seguridad de tus juegos desde tu biblioteca local de Steam, haz clic con el botón derecho en cualquiera de los juegos descargados en tu equipo. En el menú contextual que aparece, seleccione Archivos de juegos de copia de seguridad …
Aparece una ventana más pequeña que muestra todos los juegos descargados en tu máquina. Marca la casilla junto a los títulos que deseas copiar; Al seleccionar juegos, el espacio en disco requerido se mostrará en la parte inferior de la ventana.
Una vez que esté listo para iniciar la copia de seguridad, haga clic en Siguiente. La siguiente pantalla muestra dónde se realizará la copia de seguridad de los juegos. De forma predeterminada, la ubicación suele ser C: / programs files (x86) \ steam \ Backups. Si desea cambiarlo, haga clic en Examinar … y seleccione la carpeta que desee o cree una nueva.
Haga clic en Siguiente de nuevo.

Ahora se te pedirá que nombres los archivos de copia de seguridad – un nombre se genera automáticamente basado en los juegos de su copia de seguridad. Debajo hay dos tamaños de compresión de almacenamiento. Puede almacenar sus archivos como si estuviera almacenándolos en un CD o DVD. Elija la versión que desee y haga clic en Siguiente.
SUGERENCIA: Si planea realizar copias de seguridad de todos sus juegos, Valve recomienda adaptar el método descrito en el documento de soporte Moving a Steam Installation and Games.
Ahora se iniciará la copia de seguridad.
No te preocupes por el hecho de que Steam almacene todos tus juegos juntos en una copia de seguridad grande. Steam clasificará todo eso para ti cuando los restaure abriendo el programa de escritorio y vaya a Steam> Copia de seguridad y restaure juegos … Valve también tiene un breve documento de soporte en línea para referencia sobre cómo usar la función de copias de seguridad de Steam y cómo restaurar sus juegos .
Si está buscando más consejos de expertos en Steam, echa un vistazo a nuestro tutorial sobre 15 características de Steam que pueden encender sus juegos de PC.