Evaluamos la AMD Radeon RX 550: la tarjeta láser para los deportes electrónicos

Es la tarjeta gráfica que los entusiastas de los deportes electrónicos esperan, aunque los juegos más populares del mundo no necesitan una tarjeta gráfica robusta.

Sí, estoy hablando de e-deportes. Los gustos de League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive dominan las cartas de Twitch y Steam por igual.

Hay un montón de razones para su éxito, pero el hecho de que se ejecutan en prácticamente cualquier PC no afecta. Incluso tu puedes ejecutar e-juegos de deportes-incluyendo Overwatch-en un AMD APU con gráficos integrados, pues corre bien con tasas de fotogramas modestas en resoluciones más bajas.
Pero el accesible Radeon RX 550 de AMD está diseñado para personas que quieren más impacto en sus juegos electrónicos sin gastar mucho dinero. Y 80 dólares está súper bien..
Las velocidades de cuadros por segundos más altas y las resoluciones de los equipos permiten más rápidez y ese rendimiento adicional puede significar la diferencia entre ganar y perder en el mundo del juego competitivo.

La última Radeon de AMD permite poner en marcha la configuración gráfica e incluye todas las comodidades del ecosistema que se encuentran en el resto de la serie Radeon RX 500, como soporte de radiodifusión nativa con Radeon Crimson ReLive, compatibilidad con monitores FreeSync y tecnologías de medios modernos que podrían hacer del Radeon RX 550 un hit con los entusiastas de la PC en casa.
No hemos visto una tarjeta gráfica servir el mercado de ultra-presupuesto en años. ¿Pero es una tarjeta gráfica que vale la pena con esta reducción? Si y no.

Conoce a la Radeon RX 550

Encontrarás todas las especificaciones técnicas para el Radeon RX 550 en la tabla de abajo, pero en suma son la mitad de los ya modestos $100 de la RX 560, que se lanzará a principios de mayo como el lanzamiento final en el nuevo Radeon RX de AMD 500 series. Es un cuarto de la GPU dentro de la Radeon RX de $170.


La GPU Polaris de la Radeon RX 550 contiene sólo 8 unidades de cálculo y 512 procesadores de flujo, pero no necesita mucha potencia para conducir PCs de deportes electrónicos o de cine en casa. Se lanza a lo largo de un reloj de 1.100MHz base/1.183MHz, casado con 2 GB de memoria GDDR5 con un bus de 128 bits.
(Los modelos de 4GB también estarán disponibles en números limitados.)

Los modestos internos requieren solo cantidades modestas de potencia. En el caso de la Radeon RX 550, ésta se alimenta completamente a través de la ranura PCIe de su placa base, sin necesidad de cables adicionales. Eso es un gran problema para la gente que quiere más encanto en una PC existente, probablemente una parte considerable de la audiencia de esta tarjeta de destino.

Características de los medios en la GPU Polaris de AMD.

Además de las capacidades de juego de deportes electrónicos, que están respaldadas por la compatibilidad con las versiones de frecuencia de actualización variable de FreeSync, la Radeon RX 550 ofrece soporte para las tecnologías de medios modernos.

Las conexiones HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4 pueden manejar resolución de 4K y vídeo de alto rango dinámico, mientras que la GPU es capaz de codificar y decodificar HEVC. Eso hace que esta pequeña tarjeta gráfica sea una opción intrigante para una PC de cine en casa.
La versión que estamos probando hoy no es de bajo perfil. Heck, no es tan pequeña como la mayoría de las tarjetas GeForce GTX 1060 de 3GB. En lugar de eso, el PowerColor Red Devil Radeon RX 550 utiliza la misma solución de enfriamiento básica que el RX 460 de PowerColor, con un solo ventilador y una cubierta de plástico sobre un pequeño disipador que recuerda a un refrigerador de procesador de stock. Eso no es sorprendente. AMD no creó una versión de referencia para ninguna de las Radeon RX 500 y con la Radeon RX 550 tan barata, esperábamos ver mucha más reutilización de los fabricantes, especialmente en la primera ola de productos.
Encontrará conexiones únicas para los mencionados HDMI y DisplayPorts, así como DVI-D, que es oficialmente erradicado de la línea de referencia de AMD, pero condenadamente útil para monitores antiguos y de nivel de entrada que sirven a este rango de precios.