Flex 11 de Lenovo, el Chromebook educativo

Una pantalla táctil integrada en un sistema 2 en 1 convertible que gira  360 grados,í así es el Lenovo Flex 11, un equipo para el entorno educativo con procesador Quad Core de ARM.

El amplio catálogo de soluciones que tiene es lo que ha permitido a Lenovo lograr posicionarse en el mundo de la computación y liderar, hasta el trimestre que recién terminó,  el mercado de la computación a nivel mundial, pues permite que usuarios y  profesionales puedan escoger un equipo adaptado a sus necesidades.

Justo pensando en ello, la compañía china lanzó para el entorno educativo o estudiante, un equipo ChromeBook, la Flex 11, que se conecta con la infinidad de soluciones de todo tipo que tiene, entre ellas  las famosas ultrabook, así como tabletas, equipos todo en uno, portátiles de familias de producto, hasta las tan diversas ThinkPad, IdeaPad o Yoga.

De esta forma, la última que lanza al mercados es la Lenovo Flex 11 Chromebook, que llega con la finalidad de convertirse en una completa herramienta para el estudiante, la cual podrá ser compaginada con la de entretenimiento, garantizando una gran autonomía y movilidad para ambos casos.

El equipo es 2 en 1 con pantalla de 11,6 pulgadas anclado en el sistema operativo Chrome OS de Google. Su bisagra admite el giro de 360 grados con el fin de poder ser utilizado en cuatro modalidades de uso bien diferenciadas, entre ellas portátil, tableta, presentación o atril.

El Lenovo Flex 11, como ha sido apodado, ofrece una configuración de procesador ARM de cuatro núcleos a 2,1 GHz de velocidad, acompañado de una batería con la que es posible abarcar las 10 horas de uso según el fabricante.

A efectos de conectividad, ofrece el conector USB Tipo-C, además de USB 3.0, salida de video HDMI, audio mini Jack y lector de tarjetas microSD. Su pantalla cuenta con hasta 10 puntos táctiles y la tecnología implementada de pantalla es de tipo IPS para favorecer la visualización de contenidos de video.

Destacar que aunque su teclado no es retroiluminado, es resistente a líquidos, garantizando una mayor resistencia a entornos de pequeños estudiantes.

La esencia del Flex 11 radica en el hecho de estar basado en sistema operativo Chrome OS, permitiendo la ejecución de aplicaciones procedentes de Chrome Web Store, y pronto, de Google Play Store.

Algunas como Skype, Asphalt 8, Evernote o Slack ya pueden correr sobre la plataforma, así como muchos otros juegos interactivos que habitualmente habrás manejado en la pantalla de tu móvil Android.

Su comercialización parece inminente, y el precio de venta recomendado va a rondar los 279 dólares. Bajo el lema “All Work. All Play. All Day”, llega esta nueva propuesta de Lenovo.