Evaluamos la Webcam C920 HD Pro de Logitech

Dirigida al profesional, garantiza calidad de video HD y sonido estéreo de alta definición en todas las videollamadas. La propia cámara procesa la señal de video y la comprime a H.264 para liberar al CPU del PC.

Una de las últimas propuestas de Logitech en lo que se refiere a cámara de videoconferencia de calidad con la que lograr transmisiones de la señal de video de calidad 1080p, es el modelo Pro Webcam C920 HD.

El equipo cuenta con un lente de cristal de alta definición de la marca alemana Carl Zeiss, flanqueada en ambos laterales por un par de micrófonos que permiten capturar el sonido en estereo. El cuerpo viene unido a un sistema de clip para que sea posible ajustarla a cualquier computador portátil o marco superior de un monitor. También facilita la labor de poder fijarla a un trípode para utilizarla en cualquier lugar.

Entre las especificaciones mostradas por la WebCam C920 destaca la posibilidad de transmitir video de alta definición 1080p a través de plataformas de comunicaciones como Skype, así como calidad 720p en FaceTimeHangouts de Google y otros servicios de videollamada.

La cámara emplea tecnología de compresión del tipo H.264, de manera que la propia cámara hace el trabajo pesado en lugar de dejarlo en manos de la CPU del computador a la que se encuentre conectada.

Los requerimientos para su funcionamiento no son muy elevados, pero si quieres garantizar el manejo de contenidos de video de alta definición, es necesario disponer de una configuración de equipo con Windows 8.1 o 10.

El software Webcam de Logitech permite hacer zoom o rotar la cámara, capturar imágenes a 15 megapíxeles, así como llevar a cabo diversos ajustes básicos de la cámara. El ángulo de visión es bastante amplio según comprobamos, abarcando una amplitud de 78 grados, suficiente para englobar al menos a dos personas sentadas en frente de un portátil.

La propia cámara puede utilizar la detección de movimiento para iniciar la grabación cuando realmente se detecta movimiento. No pretende suplantar a los sistemas más enfocados a la seguridad, pero puede utilizarse para controlar el hecho de que cualquier persona pueda llegar a sentarse delante de tu equipo.

Dentro de lo que viene a ser una webcam del mercado de consumo, la Logitech HD Pro C920 ofrece imágenes de calidad con detalles nítidos de las personas que se encuentran delante del monitor. Destaca la optimización que lleva a cabo al corregir automáticamente la escena en aquellos casos en los que las condiciones de luz para la grabación son inapropiadas, debido a la excesiva iluminación o baja intensidad. El sonido también es bastante sorprendente, filtrando de forma eficiente el ruido ambiente que pueda producirse en un entorno típico de oficina.

Así pues, un modelo con un precio por encima de la media, pero que bien justifica el costo extra si eres de los que habitualmente realiza comunicacicones de este tipo con colegas, clientes o para reuniones de equipo.