Con WhatsApp localizarás a tus contactos en tiempo real

La nueva actualización permite la geolocalización en los chats individuales y grupales, algo que podría afectar la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Era algo de lo que se venía hablando hace tiempo y ahora parece que está a punto de hacerse realidad. Se trata de la posibilidad de localizar en tiempo real a tus contactos a través de WhatsApp.

Ya no será factible decir que estás a punto de llegar a algún sitio cuando todavía no has salido de casa. Te descubrirán al instante.

La aplicación de mensajería instantánea está probando esta nueva funcionalidad, que permitirá la geolocalización en los chats individuales y grupales, de cara a hacerla efectiva en su próxima actualización. En estos momentos se encuentra en la versión beta para desarrolladores.

¿Cómo funcionará? Al parecer, podrás ver a tus contactos de WhatsApp representados sobre un mapa. Y no sólo eso, la aplicación también informará sobre la distancia a la que están unos de otros y hará una estimación de te  reunirías con ellos.

Con respecto a la privacidad y seguridad de los usuarios, hay que decir que serán éstos quiénes decidirán si quieren mostrar o no su ubicación en tiempo real.

La nueva opción estará incluida dentro del botón de compartir ubicación, aclarando que puede hacerse en tiempo real. Asimismo, el usuario también decidirá cuánto tiempo desea que se comparta su ubicación con sus contactos (teniendo la posibilidad de hacerlo durante un tiempo limitado). Del mismo modo, podrá eliminar el seguimiento cuando lo considere oportuno.

Todavía no hay fecha concreta para la implementación de esta nueva funcionalidad, que tras su filtración levantó las suspicacias de los usuarios de la misma forma que ocurrió con la pasada actualización de estados.