Apple construirá productos utilizando sólo materiales reciclados

Apple publicó el Informe Anual sobre Responsabilidad Medioambiental, donde destaca esfuerzos por cuidar el planeta y su deseo de depender únicamente del reciclaje de materiales para fabricar sus productos.

En el Informe Anual sobre Responsabilidad Medioambientalhecho público recientemente por la empresa, se ha puesto de manifiesto el deseo de Apple de abandonar por completo la minería de cara a la fabricación de sus productos.

El gran objetivo a futuro de la compañía de la manzana es el uso exclusivo de materiales reciclados a la hora de realizar sus productos nuevos, algo que, en un principio, no parece tarea fácil.

De todos es conocido el compromiso de la compañía con el medioambiente. No en vano, a comienzos de este año la organización ecologista Greenpeace situó a Apple en el primer puesto de las compañías tecnológicas que más respetan el planeta.

En la construcción de su nueva sede, se ha puesto especial interés en lograr que sea un espacio sostenible y, de esta forma, el Apple Park cuenta con 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, además de que  funcionará exclusivamente con energías renovables.

Precisamente, en cuanto a las energías renovables, después de haber desarrollado su programa de energía limpia en 23 países, el pasado marzo le llegó el turno a Japón: donde se quiere construir uno de los mayores sistemas solares fotovoltaicos flotantes del país, sobre un gran astillero de madera.

Ahora Apple vuelve a renovar su compromiso de respeto hacia el medioambiente orientando sus objetivos al reciclaje. Lisa Jackson, máxima responsable de los esfuerzos de sostenibilidad en Apple, afirmaba que “lo ideal sería de reciclar los materiales de los productos que ahora mismo se están utilizando y depender íntegramente de ellos”.

En ese sentido, es posible que empiecen a verse más iniciativas como la de LIAM, el robot creado por Apple para separar y reciclar los materiales de un iPhone usado.