Crean Drones para comunicar emergencias

El equipo tiene un peso de 15 Kg que le permite estar operativo, volar en 10 minutos y llegar de manera fácil y rápida a la escena de rescate.

Los chinos de ZTE presentaron una solución de comunicación de emergencias basada en drones en cooperación con la sucursal de Quanzhou de China Telecom.

La solución utiliza un drone multi-rotor industrial y está equipado con una una estación Pico base ZTE y Equipo Local del Cliente (CPE). Tiene un peso de 15 Kg que le permite llegar de manera fácil y rápida a la escena de rescate.

La prueba demostró que el drone podría estar operativo y volar en 10 minutos. Dentro de una distancia de control de 5km. La velocidad de bajada de datos alcanza los 30 Mbps y un promedio 3.3 mean opinion score (MOS) para el voice over long-term evolution (VoLTE), garantizando una buena experiencia para el usuario.

Hoy en día, la gente exige un acceso constante a la información para poder compartirla y poder contactar con otros en cualquier momento y en cualquier lugar a través de los smartphones.

Sin embargo, cuando ocurren desastres naturales o ataques terroristas, las estaciones móviles a menudo quedan inhabilitadas interrumpiendo los servicios móviles y causando grandes dificultades en las acciones de rescate.

Normalmente se tarda de 10 a 48 horas en recuperar estaciones base móviles o en desplegar estaciones base de emergencia. Por esto es importante obtener una solución de comunicación de emergencias más flexible. La solución de comunicación de emergencias basada en drones de ZTE adopta señales macro cell 4G para el backhaul, tiene un precio bajo y se puede desplegar fácilmente.

La sucursal de Quanzhou de China Telecom, mantendrá la cooperación con ZTE para seguir explorando en soluciones de drones y poder ampliar los tiempos de vuelo y seguir expandiendo aplicaciones basadas en drones para conseguir soluciones de comunicación de emergencias.