Firefox ahora es más rápido y separa procesos

El navegador estrena nueva versión y ofrece mejoras visuales e incluye la primera de sus piezas del proyecto Quantum, con un motor de navegación que funciona en un proceso separado del principal de Firefox.

La nueva versión para sistemas de escritorio de Firefox presenta una interfaz rediseñada con el fin de que los administradores puedan otorgar permisos de una determinada página web. Así, cuando una página web es visitada y ésta desea enviarte una notificación, el navegador lo interpreta y te muestra un cuadro de diálogo que resalta los permisos que solicita dicha web para ser usados.

Firefox para PC viene con dos nuevos temas: Compact Light y Compact Dark. La primera de ellas reduce el tamaño de la interfaz de usuario del navegador mientras mantiene el esquema de Firefox. Por su parte, el tema Compact Dark invierte los colores para facilitar la lectura y que no tengas que forzar los ojos, resultando menos dañino a la vista.

Técnicamente, el compositor determina lo que ves en la pantalla al representar todas las capas de gráficos que registra el navegador, de la misma manera que lo hace el generador de capas de Photoshop.

Debido a que gran parte de los procesos del navegador se ejecutan en la GPU, en lugar de la CPU, es posible que puedan generase errores hasta el punto de llegar a bloquear el navegador. Con la entrada en escena de Quantum Compositor se consigue que los procesos se ejecuten por separado, garantizando que no terminará bloqueando por completo a la aplicación o cerrando todas las pestañas del navegador.

Así, Quantum Compositor permite reducir las incidencias del navegador en un 10% en entornos de Windows 7, 8 y 10 y que a su vez dispongan de equipos con aceleradoras gráficas integradas de Intel, o avanzadas de Nvidia y AMD.

En el caso de que utilices un dispositivo móvil, Firefox para Android incluye un nuevo ajuste de pestañas compactas, para facilitar la navegación cuando tienes varias pestañas abiertas.